Páginas

4º CRUCERO MSC PREZIOSA SEMANA SANTA 2016


CRUCERO MSC PREZIOSA SEMANA SANTA 2016
4º crucero


Durante la Semana Santa de 2016, del 18 de marzo al 27 de marzo ( el crucero tuvo lugar del sábado 19 al sábado 26) hicimos un crucero con la compañía MSC, saliendo del puerto de Marsella.

Condujimos desde Valladolid a Beziers, cerca de Marsella,unos  900 kilómetros, el viernes 18 de marzo. En  Beziers hicimos noche, en el  Hotel Premier Inn
900 kilómetros.

Día 1, sábado 19 de marzo
Embarcamos en el MSC Preziosa. 
El coche lo dejamos en aparcado en el puerto. Se llega muy bien hasta él y el aparcamiento está justo donde se embarca, está techado, así que se queda el coche seguro y protegido.Dejar el coche una semana son unos 100 euros, unos 11 euros día.
Si es la primera vez que se hace un crucero, hay que tener en cuenta que se tarda cierto tiempo en hacer el embarque. Van llamando por números, colores, etc, y se han de llevar las etiquetas para el equipaje ya impresas y colocadas.
Suele haber siempre mucho personal para ayudar.

El recorrido del MSC Preziosa para esa semana :



Zarpó de Marsella a la hora prevista, las 16.00. Noche navegando.

Aparcamiento puerto Marsella




















Cada día, en el camarote, dejan





la bitácora, con todas las actividades del día, los restaurantes, horarios, información del tiempo, horas de navegación, etc.
Es importantísimo saber y respetar la hora de embarque cuando se baja. El barco no espera.

En la bitácora también aparece diariamente el DRESS CODE para cada noche. Hay cena de gala, donde se recomienda ir más vestido, y luego noche formal e informal. Las cenas suelen seer elegantes.





A nuestro servicio estaba Fauzi


Día 2, domingo 20 marzo (Domingo de Ramos). GÉNOVA


Llegada 08.00 h salida 18.00

Llegada Génova  a las 8 h. Estazione Marítima. Metro parada Príncipe. Billete combinado metro y bus de 100 minutos duración, cuesta 1.60. 
Es una ciudad agradable, se camina bien por el centro pues tiene zonas peatonales. 
Hay un funicular que sube hasta el Castelletto, el Funicolare Zecca-Righi. Desde arriba hay unas vistas estupendas de la ciudad.
En el enlace del transporte de Génova se pueden consultar precios, horarios, etc de metro autobús y otros transportes.

https://www.amt.genova.it/amt/












Día 3, lunes 21 marzo CIVITAVECCHIA-ROMA 
Llegada 08.00 h salida 18.00

Los cruceros paran en el puerto de Civitavecchia, pues Roma no tiene puerto. Esto está a unos 70 kilómetros de Roma. Se puede comprar una excursión de las ofrecidas a bordo o se puede alquilar un coche. Nosotros siempre optamos por la segunda. El coche por unas horas cuesta de 30 a 50 euros. Es cómodo y permite hacer otras visitas. Nosotros fuimos a OSTIA antica, a Braciano y otros pueblos cercanos.






 Día 4, martes 22 marzo. PALERMO- SICILIA
 Llegada 10 h, salida 17.00










Día 5, miércoles 23 marzo. PALMA DE MALLORCA

Teníamos que haber ido a Malta, a La Valetta- Malta, pero el mal tiempo impidió que el crucero pudiera atracar , así que cambiaron el recorrido y fuimos a Palma de Mallorca en su lugar. Esas cosas pueden  ocurrir si la mar está mala.
Llegada 10 h, salida 17.00
Alquilamos un coche y nos dimos una vuelta. Fuimos a Soller y también visitamos la ciudad de Palma.



















Día 6, jueves 24 marzo. NAVEGACIÓN
 Llegada 10 h, salida 17.00

Un día de navegación es muy placentero. Se pueden aprovechar las actividades del barco y disfrutar. Este día de navegación, en el que los pasajeros van más relajados, MSC suele organizar la noche italiana, en la que hay que ponerse algo blanco,verde y rojo. El barco también lo decoran así. Es una noche temática, de música y colores.





Día 7, viernes 25 marzo. BARCELONA
 Llegada 10 h, salida 17.00
















Día 8, sábado 26 marzo. MARSELLA
Desembarco.

Se desembarca temprano, en cuanto el barco atraca, y todo el equipaje hay que dejarlo en la puerta del camarote, fuera, la noche antes, por lo que es conveniente llevar una mochila o maleta de mano para poder guardar neceser y lo necesario para esa noche.
El desembarque se hace en turnos, por colores y cubiertas. Se informa adecuadamente.

Nos quedamos una noche más en Francia.Dormimos en Carcassonne

  

Día 9, domingo 27 de marzo. CARCASSONNE-VALLADOLID



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...