Páginas

6º CRUCERO CELEBRITY SILHOUETTE SEMANA SANTA 2017

CRUCERO  CELEBRITY SILHOUETTE SEMANA SANTA 2017
6º crucero

9-16 ABRIL 2017
Puerto embarque Fort Lauderdale

Fort Lauderdale - Puerto Rico - St Thomas - St Marteen - Fort Lauderdale 





DÍA 1 SALIDA (8 ABRIL 2017)
Vuelo a Miami

               


Rental car Alamo. Los servicios de rental car funcionan bien, pero siempre hay que dedicar un tiempo extra, más que en Europa porque nunca te dan el coche que has reservado, te ofrecen upgrades, seguros, etc, y al final acabas enfadándote.

MIAMI

https://www.disfrutamiami.com/ocean-drive

http://www.miamigov.com/home/

http://www.miamibeachfl.gov/



Miami se ha de ver en coche. Parar en Ocean Drive o en Miami Beach es prácticamente imposible. Parar en los reservados de los bares o restaurantes cuesta 25 dólares. Lo mejor de Ocean Drive, que sí bien merece un largo paseo ... de muchos kilómetros, son sus edificios modernistas. Todo un lujo para los ojos.

Ocean Drive

Indian Creek




 

Noche


Exterior del hotelHoliday Inn Express & Suites Ft. Lauderdale-Plantation
1701 North University Drive
Plantation, FL 33322




DÍA 2  (9 abril 2017)
Embarque Fort Lauderdale. Port Everglades

El puerto es inmenso, hay muchos muelles de atraque lejos unos de otros, así que es imprescindible saber exactamente en que muelle se ha de embarcar. Suele haber atascos en los accesos, se recomienda ir con bastante tiempo



Fort Lauderdale beach                  


Los accesos al puerto y muelles de embarque están bien señalizados, solo se debe saber en cuál está tu barco atracado.


  

Baño camarote


Resultado de imagen de camarotes balcon celebrity silhouette
Camarote Celebrity Silhouette. Con balcón









Salida de Fort Lauderdale. Preciosas vistas








Los códigos de vestir de este crucero son: CASUAL Y EVENING CHIC. En las noches CHIC, que hubo dos, la gente sí fue muy elegante. En general los pasajeros vestían mucho mejor que en otros cruceros como en MSC. Más alto nivel, menos ruido, más saber estar en general.

DÍA 3 (10 abril 2017)
NAVEGACIÓN


Quien esté acostumbrado a los cruceros y le gusten, sabe que los días de navegación son geniales. Se aprovechan las instalaciones del barco, se relaja, se pueden hacer muchas actividades a bordo.

En la bitácora diaria, que te dejan en la habitación al abrirte la cama, están especificadas todas las actividades del día siguiente. Es imprescindible tener en cuenta sus horarios,sobre todo de embarque...El barco no espera. 

DÍA 4 (11 abril 2017)
SAN JUAN DE PUERTO RICO
https://sanjuanpuertorico.com/old-san-juan/

Viejo San Juan
Llegada a las 3 de la tarde, hasta las 9 de la noche. Lo suficiente para dar un paseo por el viejo San Juan, ir  a la catedral, donde está enterrado Ponce de león, ir al Morro y callejear, que es lo más bonito de esta ciudad.
Es una ciudad muy atractiva, con mucho ambiente y lugares con mucho encanto. Bien merece una visita más extensa.

         

Catedral de San Juan

Tumba de Ponce de León

El Morro

 
El Morro


DÍA 5 (12 abril 2017)
CHARLOTTE AMALIE (ST THOMAS)
Llegada a las 8 de la mañana hasta las 4.30 tarde

http://www.usvi.net/
https://www.visitusvi.com/


Las Islas Vírgenes americanas , son islas pequeñas aunque con unas carreteras dificilísimas.
En el caso de St Thomas, no alquilamos coche, cogimos un taxi al downtown. Los precios suelen ser fijos, unos 4 dólares por persona en un camión... como el ganado.
El barco atracó en CROWNBAY, no en el centro, por lo que se ha de coger transporte, no se puede ir caminando al downtown. En Crownbay no hay oficinas de alquiler de coches y las compañías de coches no te van a buscar, con lo que se debe pagar dos veces: un taxi al coche de alquiler y otra vez por el coche. Por cierto, no son nada baratos alquilarlos, unos 70 dólares por unas horas. Sin coche y si no se compran excursiones o taxi, apenas se puede hacer nada. El downtown de St Thomas son dos calles con tiendas, nada especial. En St Thomas se va a comprar diamantes y la mayoría de las tiendas son joyerías.





                            








Muchas tiendas ofrecen descuentos a los cruceristas.






Los amaneceres y atardeceres son impresionantes
Otras críticas de posible utilidad, como la de este crucerista en Youtube




DÍA 6 (13 abril 2017)
PHILPSBURG (ST MARTEEN)
Llegada a las 8 de la mañana hasta las 4.30 tarde
http://www.stmartinisland.org/


St Martin / St Marteen, es una isla interesante perteneciente a las Antillas holandesas. La mitad de la isla es holandesa y la otras mitad francesa, con todo lo que ello significa, idioma, etc. Se puede pagar en euros o dólares indistintamente.
Es una isla pequeña, que se puede recorrer bien en unas horas aunque el tráfico es increíble para lo pequeña que es y hay que tener ésto en cuenta a la hora de regresar al barco, hay muchos atascos y se va muy lento.

Nosotros alquilamos un coche con Coastal https://www.coastal.sx/about-us.html, 74 dólares por unas horas.En el propio puerto ya están las oficinas de alquiler. Rápido, cómodo  y profesionales, ninguna complicación. El coche se vuelve a dejar en el puerto.

 


      
                                


Las playas  están  muy bien, tanto en la parte holandesa como en la francesa, algunas ( las mejores como Baie Rouge , no puede acceder nada más que de forma privada, pues hay urbanizaciones de alto standing). Otras, muchas de ellas, son de pago. 


st martin beaches


Otra opción, y una de las más conocidas de St Martin, es ir a la playa de Maho, donde los aviones aterrizan y despegan a ras de la arena. Impresionante y muy peligroso. No se puede parar con el coche, así que o se hace una excursión específicamente a esa playa o se alquila un taxi para que te lleve y espere por ti. La playa está demasiado concurrida porque ya se ha convertido en una atracción, así que si se quiere ir recomiendo mucha paciencia y tiempo.

Los siguientes vídeos muestran muy bien tanto el acceso a la playa como la cantidad de gente que hay.




Otras críticas interesantes del lugar


DÍA 7 (14 abril 2017)
NAVEGACIÓN



Comedor principal








DÍA 8 (15 abril 2017)
NAVEGACIÓN


En este último día de estancia completo en el barco, se reciben todas las instrucciones de desembarco, las etiquetas para colocar en las maletas, etc.

DÍA 9 (16 abril 2017)
Llegada a FORT LAUDERDALE -MIAMI


Se desembarca muy temprano. Hay turnos de desembarque, se han de seguir las instrucciones que pongan.Las maletas se han de dejar en la puerta del camarote la noche antes no después de las 10 de la noche, por lo que se recomienda dejar una maleta en el camarote para guardar todo lo de esa noche y mañana siguiente.
REGRESO A ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...