Páginas

PUENTE LOS SANTOS 2016


BERGAMO - BRESCIA - VERONA- SIRMIONE-LAGO GARDA - VENEZIA-PORDENONE-REPÚBLICA SAN MARINO




Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016



Día 1
28 octubre 2016 

Madrid-Bergamo, Ryanair.
En el aeropuerto cogimos coche de alquiler en  AVIS y condujimos hasta Brescia. El trayecto es cómodo y corto, hay unos 50 kilómetros por autopista. Lleva unos 45 minutos llegar.







Nos hospedamos en hotel Novotel Brescia 2




Cena Ristorante Pizzeria Manuno Bis

Via Creta 80 | BS25124 BresciaItalia



Está muy cerca del Novotel. 



Día 2
Sábado 29 octubre 

Brescia- Sirmione-Lago Garda-Verona-Venecia

Esta ruta puede hacerse todo lo largo que se quiera. Hay muchos sitios por el camino que merecen la pena: Lago Garda ( Recorrerlo alrededor lleva un día entero, pero merece la pena), Sirmione, una villa elegante y en la que se puede hacer una parada, luego Verona, ciudad con arte e historia que también merece una larga parada y, por último llegamos a Venecia. 
En este viaje no podemos visitar más ciudades en este tramo, aunque sí lo hicimos en viajes anteriores. Padova y  Vicenza bien merecen otro viaje.


Sirmione, lago Garda, Verona

A medio camino entre Brescia y Verona -en el norte de Italia- se encuentra el Lago di Garda, el más grande de Italia. De las poblaciones que rodean este inmenso lago situado al pie de los Alpes, Sirmione es probablemente la más coqueta y frecuentada. Se debe recordar al viajero que el centro histórico tiene acceso restringido por lo que hay que dejar el coche fuera de ese casco y acceder caminando.













Después de visitar Verona seguimos viaje a Venecia.
Nos hospedamos en Zelarino (Mestre), en el Hotel Antico Moro 
El hotel tiene buen precio y está muy bien comunicado para llegar a Venecia.Delante justo del hotel paran varios autobuses, el 5E y 6E por ejemplo, que llegan hasta Mestre Centro donde se coge el tranvía hasta Piazzale Roma.
El 5E para de 5 a 9.19 de la mañana  delante hotel y va directamente a Venecia, a Piazzale Roma. El propio hotel vende la tarjeta de transporte 24 horas 20 euros, que sirve para vaporetto, tranvía y autobuses.

Tarde en Venecia...






Cena en  Murano,en Trattoria Al Corallo ( No recomendable por cierto)



Día 3 Domingo 30 de octubre 
Venezia por la mañana... Pordenone por la noche

Comida restaurante Aladino Mestre 



























Después de pasar la tarde en Venecia  fuimos a Pordenone. Está a unos 70 kilómetros de Venecia

La provincia de Pordenone se localiza en el área occidental de Friuli Venecia Julia, en la frontera con Véneto.

Encerrada entre los Prealpes Cárnicos y la amplia llanura y delimitada por los ríos Tagliamento y Livenza, cruza valles, colinas y llanuras ofreciendo una gran variedad de paisajes y encantadores escenarios.




Pordenone

Pordenone

Pordenone

Cenamos en Osteria La Ferrata 


Día 4 Lunes 31 octubre 
Zelarino(Mestre)-Ravenna-Rimini

Dejamos Mestre y nos dirigimos a Rimini. Unos 200 kilómetros.

En el trayecto visitamos  Ravenna, la ciudad bizantina.

.

Ravenna es una ciudad cargada de historia y arte, sobre todo conocida por su patrimonio bizantino. Ravenna es patrimonio cultural de la UNESCO, por sus monumentos. Los básicos que uno no se puede perder son:



Para acceder a los más importantes monumentos, se compra una entrada conjunta en la oficina en la Via Giuliano Argentario, a la entrada de San Vitale. La entrada ordinaria es 9.5 euros. La reducida estudiantes es de 8.50 euros. La entrada incluye la visita de 5 monumentos.

Los precios se pueden consultar en el siguiente enlace.

http://www.ravennamosaici.it/?page_id=322

Mapa de los monumentos principales de Ravenna




Entrada



Basilica of San Vitale

Basilica of San Vitale

Basilica of San Vitale

Basilica of San Vitale

Basilica of San Vitale

Basilica of San Vitale


Basilica of Sant'Apollinare Nuovo

Basilica de San Vitale

Mausoleum of Galla Placidia



Basilica of Sant'Apollinare Nuovo

Basilica of Sant'Apollinare in Classe

El recorrido lleva varias horas. Hay otras muchas iglesias a las que se ha de acceder pagando y que no están incluidas en esta entrada.
Además del patrimonio bizantino, en Ravenna se encuentra la tumba de Dante, en la Via Dante Aligheri



Tras la parada en Ravenna seguimos hacia Rimini, donde hicimos noche, en el

Rímini es una ciudad de la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia. Tiene una población de 141.505 habitantes (2009). Se encuentra frente el mar Adriático y después de Lido de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la riviera adriática.
En 1848 se fundó el primer centro termal y el Hotel Kursaal en Cattolica, construido para albergar suntuosos acontecimientos sociales, se convirtió en el símbolo de la turística Rímini. En pocos años Rímini se convirtió en la "ciudad de las pequeñas villas". A principios del siglo XX el Grand Hotel, fue construido cerca de la costa y pronto se convirtió en el emblema de un nuevo tipo de turismo.
Rímíni es centro principal de la ribera romañola; ya en el siglo XX comenzó a ser frecuentado por turistas, pero fue después de la última guerra cuando se convirtió en la meta predilecta del turismo de masa europeo, y desde entonces el número de turistas que la visitan en verano, alcanza cifras excepcionales; CerviaCesenaticoBellaria, Rímini, Riccione y Cattolica se han transformado en una sola ciudad, que se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo de kilómetros de playa, sombrillas, hoteles, restaurantes, dancings, bares, pinares y pistas de tenis.





Día 5 Martes 1 de noviembre 
Rimini-República San Marino- Bologna
República de San Marino

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino (en italianoSerenissima Repubblica di San Marino), es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave1 rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y está a solo 10 kilómetros del mar Adriático, aunque el país no tiene salida al mar. Es uno de los microestados europeos.
Este microestado está situado en el norte de Italia entre Emilia Romaña y las Marcas en una zona accidentada a los pies del Monte Titano. Según la leyenda su fundación data de mediados del siglo IV cuando San Marino, un cantero cristiano oriundo de la isla de Arbe, que se había trasladado a la ciudad de Rimini para trabajar se vio obligado a huir debido a la política anticristiana del emperador romano Diocleciano. Al huir se refugió en el Monte Titano donde encontró una capilla que habitó y llevó vida de ermitaño. Como era diácono fundó una congregación religiosa con otras personas que encontró en condiciones similares a las suyas. Las tierras que habitó el santo pertenecían a una señora de Rimini que acabó dejándoselas en herencia a la congregación. Se cree que San Marino murió en torno al año 366.

Se accede en coche hasta un punto determinado, uno de los aparcamientos disponibles. 
El centro histórico está cerrado al tráfico. Una buena opción es dejar el coche en el aparcamiento del Teleférico (Cable Car) y subir en éste. El billete de ida y vuelta cuesta 4.50 euros. 


El funivia ( cable car- funicular) se coge en Borgo Maggiore

Piazzale Campo della Fiera - Borgo Maggiore
(Lat. 43.940312, Long. 12.445946) 




Más información sobre tarifas y horarios en el siguiente enlace:

http://www.sanmarinopertutti.com/default.asp?id=445


La República de San Marino está libre de impuestos en las compras. Sus calles están llenas de joyerías, peleterías y tiendas de productos exclusivos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...