Páginas

CANADÁ - AGOSTO 2019



AGOSTO 2019

CANADÁ - USA



20 AGOSTO 

VALLADOLID A BARCELONA


Dormimos en el Hotel Holiday Inn Molins de Reis, cerca del aeropuerto.

MIÉRCOLES 21 AGOSTO
BARCELONA - MONTREAL- BOSTON

Dejamos el coche en el aeropuerto
Vuelo Barcelona - Montreal, con Air Canada y operado por Qatar Airways.
Vuelo Montreal a Boston cancelado. Por mal tiempo nos cancelaron el vuelo de Montreal a Boston, que era nuestro destino final. Nos alojaron en Montreal, en el  hotel Quality Hotel.

JUEVES 22 AGOSTO
Alquilamos coche Dollar y condujimos a Batavia, Estado New York. La frontera entre Canadá y EEUU es dura, paran el coche, lo revisan totalmente con perros, te mandan pasar a un hangar y esperar a que te llamen. No se andan con bromas. A nosotros nos trataron muy bien, les explicamos que pasábamos por unos días, etc. Hay que darles toda la información posible.
Visitamos los Finger Lakes y el lago Ontario en la ruta hacia Rochester y Batavia. 
Dormimos en Batavia Downs.




 

VIERNES 23 AGOSTO
NIAGARA FALLS

En la ruta hacia Niágara También hicimos una parada en Buffalo. Fuimos bordeando el lago Ontario.
La relación entre EEUU y Canadá no tiene nada que ver con la que tenemos en los países de la UE. La frontera entre ambos países es dura, larga, pesada. Paran a cada uno de los coches que pasan y les hacen todo tipo de preguntas. Son bastante antipáticos. La frontera es un puente, pero se puede tardar bastante tiempo en cruzar. 
Nos hospedamos en el Hotel Quality at the Falls
Las Cataratas impresionan, tanto de día como de noche. Hay diferentes empresas de barcos que te acercan hasta la base de las cataratas, nosotros cogimos el barco en Hornblower Cruises
Cenamos en  Niagara Brewing, un sitio muy agradable y bien de precio. Tiene una terraza que da a la calle principal y a las cataratas, por lo que se está estupendamente durante horas.
Por la noche, a las 10, hacen un espectáculo de música y luces sobre el agua. Resulta sorprendente. 
Recomendable visitar Niágara.


 






                   

NIAGARA FALLS



Frontera entre EEUU y Canadá

Cataratas lado canadiense

Cataratas lado americano


 




























SÁBADO 24 AGOSTO
DE NIÁGARA A TORONTO.
Visitamos Toronto.
La carretera para llegar no es nada buena, hay tramos sin autovía. Los atascos son algo común en este país y perdimos unas dos horas para entrar en la ciudad y otras dos para salir. Es horrible el tráfico.
La ciudad es agradable, sobre todo la orilla del lago. 
Aparcamos el coche en el centro, en Queen Street, donde está el Paseo de la Fama.Son muchos artistas internacionales los que proceden de Toronto, una ciudad muy artística.
Los aparcamientos son carísimos (unos 20 dólares por 2 ó 3 horas), la mayoría están al aire, en un descampado, no cubiertos en un parking subterráneo. En los aparcamientos al aire libre (igual de caros que los otros) le tienes que dejar las llaves al del parking. Yo no lo hago, en primer lugar porque el coche es alquilado y no se responsabilizan de posibles daños ( nos ocurrió en Atenas) y, en segundo lugar porque quiero aparcarlo yo. Así que es difícil encontrar el aparcamiento adecuado aun a ese precio.
Para más información de la ciudad de Toronto https://www.toronto.ca/

Aplicación de la ORA, para aparcar en Toronto https://parking.greenp.com/


Paseo de la Fama
Paseo de la Fama

 


  




  






Dormimos en Napanee Hampton Inn. No Internet, se lo dijimos tres veces a recepción y contesta que los clientes descargan muchas cosas... Increíble respuesta para un Hilton.
No espacio para desayunar.

DOMINGO 25 AGOSTO
DE TORONTO A OTTAWA

Increíble pero no tienen autopista entre ambas ciudades. El viaje es muy pesado y cansado. El estado de las carreteras es pésimo.
Llegamos a Ottawa a la hora de comer, mucho más tarde de lo previsto. Comimos en Ottawa, en el restaurante  Casablanca en el mercado.
La ciudad es agradable,resulta muy europea. Un día es suficiente para estar.
La ciudad está estrictamente dividida por el idioma y el río. En el otro lado del río ya hablan francés o viceversa, se lleva el cambio de idioma de forma radical, en todas las señales, etc.

Dormimos TROIS RIVIERES HOLIDAY INN EXPRESS. Sin señalizar. Muy mal acceso. Fría habitación, tuvimos que pedir un edredón y nos dicen que hay control de temperatura (vamos, somos idiotas).


Más información de Ottawa 
https://www.ottawatourism.ca/
https://es.ottawatourism.ca/descubra/acerca-de-ottawa/



LUNES 26 AGOSTO
QUEBEC - MONTREAL

De nuevo conducir de una ciudad a otra es una pesadilla, ¡hasta el punto de buscar rutas alternativas por carreteras comarcales para evitar los atascos!
Quebec es una ciudad muy agradable, francófona, y son muy antipáticos en general.

Comimos en La Buche 






   



 



Dormimos en el Holiday Inn aeropuerto. No es un holiday Inn ya, es un Best Western Montreal Airport. No nos dijeron nada. Sucio y viejo. No microondas. https://www.bestwestern.com/en_US/book/hotels-in-saint-laurent/best-western-montreal-aeroport-airport-hotel/propertyCode.67032.html


MARTES 27 AGOSTO
MONTREAL-BARCELONA-VALLADOLID



QUÉ SABER DE CANADÁ


  • Las carreteras son bastante malas. Entre grandes ciudades como Toronto y Ottawa no hay autopista. Los atascos son impresionantes, se pueden perder dos horas para entrar en una ciudad y otras dos horas para salir. 
  • No hay transporte público suficiente, todo se hace en coche y todo el mundo usa coche, además de que la población vive muy aislada. Ésto, unido a las malas carreteras, hace que el viaje sea muy pesado.
  • Los canadienses no son amables, más bien muy antipáticos, vamos, que ante un problema no son resolutivos como los americanos.
  • Los aparcamientos en el centro de las ciudades son carísimos, una media de 18-20 dólares por unas horas. 
ENLACES ÚTILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...