Páginas

MALTA CARNAVAL 2022

 MALTA

Viernes 25 de febrero a martes 1 de marzo 2022








VIERNES 25
Vuelo Ryanair Madrid-Valetta
Alquiler coche Avis.
Dormimos en Azur Hotel by ST Hotels 50 Belvedere Street, Gżira. Un hotel con un buen precio y una excelente ubicación. Está situado en Sliema y está también muy bien comunicado con otras zonas y con la Valetta por bus, por ejemplo el 13 y 14 paran casi delante del hotel y llegan a la plaza de los tritones en Valetta.
El check in en el hotel duró más de hora y media. No teníamos plaza de aparcamiento en el hotel cuando hacía un mes que la habíamos reservado. No nos trataron con profesionalidad en recepción y no solucionan el problema hasta el día siguiente después de enfadarnos mucho y pedir hablar con el manager. Teníamos reservadas dos habitaciones dobles y nos mandan a unos apartamentos a cierta distancia del hotel. Dijimos rotundamente que no.
Muy problemática la entrada en el hotel, la atención, etc. Es importantísimo el aparcamiento. Las calles están son estrechas y no hay aparcamientos públicos ni espacios donde aparcar.







SÁBADO 26
Ante las quejas que anoche pusimos en recepción sobre la plaza de aparcamiento, hablamos con mánager 1 y manager de mánager... Todo un proceso lento, agotador y que lleva al enfado. Al final nos dieron una plaza en el aparcamiento del hotel.

Pasamos en barco hasta Valetta y visitamos la ciudad. El ferry tarda unos 10 minutos y cuesta unos 2 euros. Dejo este enlace por si resulta de interés. https://www.rome2rio.com/s/Sliema/Valletta

Malta es un país con una gran historia. Fueron muchos los pueblos que la habitaron y que dejaron su huella. 

Desde 2004 pertenece a la Unión Europea. https://www.disfrutamalta.com/valeta



Callejear por La Valetta es muy agradable. Es una ciudad pequeña, bien conservada, famosa por sus balcones y palacios. 

       

La co-catedral de San Juan es imprescindible visita. https://www.stjohnscocathedral.com/Esta basílica dedicada a San Juan Bautista fue levantada por los caballeros de la Orden de Malta. En su interior se encuentra una de las obras más famosas de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista



 




Como en España, en Malta se celebra el carnaval también. De hecho tiene muchas actividades y eventos. Las calles de La Valeta estaban llenas de carrozas, muy parecidas a las fallas aunque de menor tamaño.

https://islamalta.es/que-hacer-en-malta-actividades/carnaval-de-malta/

     

 


Estuvimos todo el día en La Valetta. 

           


           


 


Comimos en San Paolo Naufrago .Genial. Un sitio muy curioso y agradable. Los cócteles o apertivos son baratos, la comida tiene también buen precio. Cada silla del restaurante está en un escalón de esta bajada a la iglesia de San Paolo Naúfrago.

     



Cenamos en St Julien, en restaurante Santini @santinirestaurantmalta, en Church Street Dobbie Street St Julian's, STJ 4011


DOMINGO 27

El recorrido que hicimos este día es el siguiente:






Comenzamos visitando el mercado semanal de MARSAXLOKK. Dificilísimo aparcar. No merece mucho visitar el mercado. 

A continuación visitamos GHAR DALAM Cave and museum. El sitio prehistórico más antiguo de Malta, Għar Dalam, invita a los visitantes a retroceder en el tiempo. Filas de huesos de animales antiguos que se desenterraron de la cueva Għar Dalam se exhiben en un museo que aún conserva una de las pocas exhibiciones de estilo victoriano en Europa. Ningún animal de este tipo ha vivido en las Islas Maltesas durante miles de años. Los restos óseos de elefantes e hipopótamos de pequeño tamaño se encuentran entre las exhibiciones más notables. Todavía se pueden ver más huesos de animales de la Edad de Hielo dentro de la cueva.



Continuamos ruta hacia la GRUTA AZUL (BLUE GROTTO).








Tras una breve parada seguimos hacia los imponentes templos de HAGAR QIM Y MNAJDRA. ¡¡Sin palabras!! Lugares increíbles. 
Los templos están en un enclave único con unas vistas asombrosas. Una vez se accede al recinto, se debe caminar como un kilómetro de un templo al otro. El templo de Ħaġar Qim se encuentra en la cima de una colina con vistas al mar y al islote de Filfa, a no más de 2 km al suroeste del pueblo de Qrendi. Al pie de la colina, a solo 500 m, se encuentran los notables templos de Mnajdra. Ambos sitios están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las pinturas de los siglos XVIII y XIX que muestran este templo muestran que Ħaġar Qim nunca fue enterrado por completo, ya que las piedras más altas permanecieron expuestas. Excavado por primera vez en 1839, los restos sugieren una fecha entre 3800 y 2200 a. C.; un período conocido como la fase Ġgantija en la prehistoria maltesa.

Es difícil recoger en imágenes la magnitud de estos templos, que datan 1000 años antes que Stonehenge. Los siguientes vídeos pueden ser úties para hacerse una idea de la visita. 















 

  

       








Figuras de piedra que se pueden ver en el Museo Arqueológico Nacional de Malta, en la Valeta.


 

Precios y horarios de los templos                           

Nuestra última parada en este día es MDINA-RABATMdina se sitúa al oeste de La Valletta, en el centro de Malta, justo antes de la ciudad de Rabat, a unos 17 Km. de la capital. Se puede llegar en autobús o en coche.

https://visitarmalta.com/mdina-y-rabat-guia-completa/

Mdina fue fundada por los fenicios que poblaron Malta en el año 700 a.C. Debido a su situación estratégica en una colina alejada del mar, esta ciudad amurallada se convirtió en la capital de Malta hasta 1530. Durante el periodo romano, Mdina fue rebautizada como “Citta Vecchia”. La ciudad de Mdina cuenta con un patrimonio incomparable. Entre los palacios hay que destacar el Palazzo Falson; el Palazzo Xara, -actualmente hotel de lujo Relais & Chateaux-; el Palazzo de Piro (centro de eventos, conciertos y exposiciones, además de bodas y banquetes.

Dentro de los monumentos religiosos está la Catedral Metropolitana de San Pablo de estilo barroco construida tras el terremoto de 1693. La catedral cuenta con unas dependencias acondicionadas como museo. Otro edificio católico es el convento de las Carmelitas con su Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Church of Our Lady of Mount Carmel).

Rabat es un consejo local y un pueblo en las afueras de Mdina (Malta). Es conocido por ser el lugar donde se encuentran las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda. Estas catacumbas fueron usadas en la época romana para enterrar a los muertos, ya que, según la cultura romana, era inmundo enterrar a los muertos en la ciudad. Mdina y Rabat fueron construidas sobre una antigua ciudad romana. Las catacumbas también fueron sitios donde los primeros cristianos se reunían secretamente, hasta que Constantino I hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio Romano y, por tanto, se dejó de perseguir a los cristianos. Ahora están bajo el cuidado de Patrimonio de Malta, la organización que se ocupa de la mayoría de museos y templos de Malta.

         

             


              

           


         



LUNES 28 FEBRERO
Pasamos en ferry a la isla de Gozo. https://www.malta-guide.net
Horarios y precios pueden encontrarse en el siguiente enlace

Las islas de Malta y Gozo están comunicadas con una línea de ferry de pasajeros y coches bastante rápida y eficiente que nos permite recorrer la corta distancia entre ambas islas en aproximadamente media hora y por un precio asequible. El Ferry de Malta a Gozo sale del puerto de Cirkewwa, en el norte de la isla de Malta. Desde La Valeta son algo más de 30 kilómetros de distancia y aproximadamente 45 minutos en coche -algo más de una hora si vamos en autobús-. Para ir en autobús desde La Valeta disponemos de las rutas 41 y 42, que nos dejarán en el mismo muelle de embarque. Si salimos desde zonas con más hoteles como Sliema o St Julian’s, también tenemos una ruta de autobús directa hasta el puerto de Cirkewwa sin tener que cambiar en La Valeta o en algún otro punto de la isla  -la 222-. Desde el aeropuerto, también, la ruta X1 nos lleva directamente al ferry Malta Gozo.


Terminal del ferry en Gozo

El puerto de llegada del ferry desde Malta en la isla de Gozo es la localidad de Mgarr, que está a unos 6 kilómetros de Victoria, la capital de la isla. Si hemos embarcado nuestro coche en Malta, tardaremos unos 10 minutos en llegar hasta ella y si hacemos el recorrido en transporte público podremos tomar los autobuses 301 ó 303 para llegar a la capital. Recordad que en el transporte público de Gozo no son válidos los billetes de los autobuses de Malta.



Visitamos la capital, Victoria, la ciudadela.
Comimos allí.


                     


        

      






Regresamos y cenamos en Wagamama


MARTES 1 MARZO

Visitamos el Museo Arqueológico Nacional de Malta. Muy interesante. Se le debe dedicar unas horas. Está muy bien explicado. En general, todos los lugares arqueológicos dependientes de Heritage Malta, tienen buenas audioguías en diferentes idiomas.

 


Sleeping lady. El símbolo por excelencia del Museo.

Tras la visita al Museo Arqueológico, fuimos a ver el Saluting Battery y los famosos 8 cañones de artillería. Desde este punto privilegiado con vistas al llamando Gran Puerto de Malta y las 3 ciudades, cada día a las 12.00 y las 16.00, se produce el disparo de una salva de cañón. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Servía para que los capitanes de barco pudieran saber que hora era y así calibrar sus instrumentos para la navegación. A día de hoy, el Saluting Battery se muestra con el aspecto original del s. XIX, que incluye 8 cañones, artillería, un polvorín y un pequeño museo que explica la historia del enclave. Aprovecha a visitar este espectáculo para toda la familia. Se puede acceder a la Batería y un pequeño museo todos los días de 10.00 a 17.00, la entrada incluye una audio guía en varios idiomas por 2€.

Mi consejo es que desde los jardines situados justo encima, se puede ver la ceremonia completa sin pagar, eso sí, sé puntual, ya que la ceremonia dura apenas unos minutos y sólo disparan uno de los caños una sola vez.




ENLACES ÚTILES

  • Todos los horarios, precios, etc de los sitios arqueológicos y museos se pueden consultar en el siguiente enlace. https://heritagemalta.org/. También se pueden adquirir las entradas.

TIPS

  • Recuerda que en Malta se conduce por la izquierda, como en el Reino Unido. Tenlo en cuenta tanto como conductor como para ser peatón.
  • La isla tiene un grandísimo problema de aparcamiento, un aspecto a tener en consideración si se alquila un coche. Es imprescindible asegurarse de que el hotel o alojamiento donde nos quedemos, dispone de aparcamiento en caso de ir con un coche alquilado.
  • En el momento de alquiler de coche, es también importante asegurarse del estado del mismo. Los coches suelen estar muy rayados y estropeados en general, así que sacar vídeo del estado inicial y fotos será una buena idea. 
  • El transporte público (autobuses) funciona muy bien. Se puede llegar casi a cualquier destino turístico por este medio o, en su defecto, con un taxi. Los precios son bastante asequibles y están públicos, con lo que no se lleva uno sorpresas.
  • La gente no es precisamente amable en general. No está mal ir preparado para ello y tener mucha paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...