Páginas

Hotel Ibis Salzburgo Norte
Cena Agustinen Bräu

SÁBADO 21 AGOSTO 2021

Hicimos la RUTA romántica de los lagos. En el siguiente enlace se pueden encontrar todos los pueblos de la ruta. Es un blog muy útil que explica muy bien qué ver en cada sitio.
Salimos de Salzburgo y recorrimos los siguientes lugares:
Sank Gilgen

Mondsee

El pueblo de Bad Ischl, donde veraneaban los emperadores Sissy y Francisco José, es un encantador lugar.

La parada más importante del día fue Mauthausen. Se merece la visita. La entrada al memorial es gratuita.

Tras la visita de Mauthausen, continuamos por la Nacional 3, al lado del Danubio. Siempre es buen momento para hacer un alto en el camino.
El siguiente enlace puede ayudar a organizar la ruta, con calma, y pasando por pueblos encantadores.

Una de las últimas paradas del día fue el monasterio benedictino de  Melk.

Dormimos en Tulln an der Donau, en el hotel Diamond.

DOMINGO 22 AGOSTO

Visitamos el Palacio de Schönbrunn  https://www.schoenbrunn.at/
La entrada es cara € 36.00 y se ha de estar a la hora exacta. Solo se permiten visitas guiadas.

Desde el palacio de Schönbrun, una vez finalizada la visita, nos dirigimos hasta Bratislava (Eslovaquia).
Se ha de pasar frontera, que muchas veces tiene tiempo se espera por el tráfico que se acumula. Dormimos en Bratislava. Hotel Arcadia (donde por cierto nos quejamos por el aire acondicionado). El hotel, aunque no tiene aparcamiento, tiene al lado un parking donde se puede dejar el coche sin que suponga mucho gasto. Bratislava es una ciudad agradable, empezando a abrirse al turismo. Hay muchos locales muy acogedores para cenar o tomarse una copa.

LUNES 23 AGOSTO

VIENA
En la ciudad hicimos dos noches. Dormimos en Hampton Inn, by Hilton, en Prater. En la parada U2 Prater Messe. Es un hotel moderno, funcional y muy bien precio. Está fenomenalmente comunicado, se llega al centro muy rápido.
Durante este día, visitamos los monumentos más importantes de la ciudad.

Aquí dejo algunos enlaces que pueden ser de interés para organizar la visita a la ciudad:

RECUERDA:

- El pasaporte COVID se debe enseñar SIEMPRE, en todos los lugares públicos o restaurantes, bares, etc, donde queramos entrar.

- NO viajes en transporte público sin tu ticket correspondiente. Los inspectores (que van con ropa normal, sin ningún elemento identificador) aparecen con muchísima frecuencia y la multa es considerable.

- Los austriacos no son muy amigables, así que... PACIENCIA en el trato.

MARTES 24 AGOSTO
VIENA
Visitamos el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte) de entre todos los museos. Los museos de Viena exhiben obras de artistas mundialmente famosos, tales como Gustav Klimt, Egon Schiele, Alberto Durero y Pieter Brueghel, así como arte contemporáneo de esperanzadores nuevos talentos.

Cenamos en El Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.  https://www.praterwien.com/startseite/