Páginas

JULIO 2018 - PUGLIA- POLONIA



SÁBADO 21 JULIO
MADRID- BARI
Alquilamos coche en el aeropuerto. Condujimos hasta Puglia, hasta Uggiano la Chiesa.

PUGLIA- OTRANTO desde el 21 al 28 de julio. Nos hospedamos en Hotel Resort Mulino a Vento




Carretera desde Otranto a Leuca.
 
Leuca


La pequeña ciudad de Giurdignano, cerca de Otranto, es famosa porque su territorio está disperso (más que en cualquier otra área de Puglia, que todavía está equipada con ellos) de algunos monumentos megalíticos de la Edad de Bronce (aproximadamente 4000-2000 años aC): en su mayoría menhires (es decir, piedras largas, similares a pequeños obeliscos, pegados verticalmente en el suelo) y, en menor medida, dólmenes (es decir, una especie de grandes placas de piedra, altas en el suelo porque están apoyadas por dos o más placas verticales, originalmente utilizadas) como entierro).
Esta presencia establece el estado de Giurdignano como "jardín megalítico de Italia". Los menhires y dólmenes, como se sabe, son artefactos comunes en gran parte del oeste y sur de Europa (probablemente los más famosos son el menhir en Carnac en Bretaña, Francia). De todos modos, pocos artefactos están dentro de la ciudad de Giurdignano; la mayoría están dispersos en el campo oeste y suroeste de la ciudad. En nuestro camino, disfrutamos especialmente del menhir de San Pablo, ya que presenta un caso interesante de sincretismo entre las creencias pre-cristianas y cristianas: la roca sobre la cual se atasca el menhir alberga una pequeña cueva baja, en la que la figura de San Pablo y se pintó una tela de araña. La pintura se refiere a la creencia de que la santa era la protectora de las mujeres que, mordidas por la araña que decía "Tarántula", entraron en trance. El dolmen "Stabile" también es muy impresionante, ya que está bien conservado y presenta surcos en la piedra superior; lo que sugiere que fluyó la sangre de animales que fueron sacrificados en memoria de los fallecidos.

El camino que interconecta estos monumentos megalíticos es impresionante incluso para el paisaje agrícola (principalmente olivos) que se cruza.

       

LECCE

POLIGNANO A MARE

Gallipoli
menhir de San Pablo

menhir de San Pablo

Giurdiniano. Menhir.

Gallipoli

Torre Dell`Orso

Polignano a mare

Polignano a mare

SÁBADO 28 JULIO
BARI- VARSOVIA.
Hotel Mercure Warszawa Airport   https://www.accorhotels.com/gb/hotel-8999-mercure-warszawa-airport/index.shtml







DOMINGO 29- LUNES 30 JULIO
POZNAN
Hotel Campanille Poznan 


31 JULIO
POZNAN- MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...