Páginas

domingo, 14 de enero de 2024

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE 💚 CRUISING

Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad:

- Realmente, cada crucero es diferente. El barco, la compañía o la fecha pueden hacer que la experiencia sea totalmente diferente. Por ejemplo, Mediterráneo y verano, el barco está lleno de niños. Las nacionalidades del pasaje también influyen en la experiencia del barco (código de vestir, música que se ofrece, bailes, etc). Las compañías adaptan sus actividades al tipo de pasaje que llevan. Yo diría que hasta la comida es diferente. 

- Es conveniente llevar ropa elegante para las cenas además de para la noche o noches de gala, en las que se suele ir de largo. 

- Es común que se hagan noches temáticas como la noche de blanco, la de los 70 o la noche italiana.

- Si el barco es muy grande (MSC Seaview, Seaside, Euribia...) se debe reservar diariamente el teatro en las pantallas destinadas a ello (suelen estar en multitud de espacios por todo el barco).

- ¿Camarote con balcón? Pues depende de la época del año y del barco. En invierno yo desaconsejo pagar por el balcón pues, además de no poder usarlo, si hay tormenta da bastante miedo ver golpear las olas en el cristal. Por otro lado, al escoger el camarote se debe tener en cuenta la visibilidad, no todos los balcones son iguales.

- Cada pasajero/camarote tiene su mesa asignada para la cena en el restaurante principal, así como el turno. Si lo asignado nos viene mal (tanto los compañeros de mesa como la hora) es posible cambiarlo.

- Las propinas están incluidas pero es un buen detalle dejar algún regalo o algo de dinero extra a la/el camarero de cabina. 

-El servicio y atención suele ser impecable así que sé tú también un pasajero impecable y trata con respeto y gratitud al personal que te atiende.

- En tu camarote encontrarás, diariamente, el planning de abordo así como información de excursiones, traslados, etc. Además, el servicio de recepción (casi siempre en la cubierta 5) está las 24 horas activo. 

- Respecto a las excursiones ofrecidas por el barco, suelen ser caras, aunque, si uno no está cómodo yendo por su cuenta o tiene algún problema de movilidad, suele ser una buena opción.

- En cada puerto te darán información sobre hora de llegada y hora de salida. Se debe estar en el barco a la hora indicada, SIEMPRE, pueden no esperar por ti y te dejan en tierra. Nosotro lo vimos en Grecia y una familia se quedó en tierra con lo puesto (trajes de baño...).

- No esperas ponerte enfermo en el barco. Hay servicio médico , por supuesto, sin embargo es muy caro por lo que te recomiendo contratar un seguro que cubra este tipo de viaje y todas las posibles circunstancias (evacuación en alta mar, etc). En nuestro caso, contratamos el seguro con MONDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...