Páginas

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2019

MILÁN-MÓDENA- MONTALE RANGONE - LUCCA- PERUGIA- ASÍS-CORTONA-AREZZO-PAVÍA-MILÁN

MIÉRCOLES 30 OCTUBRE 2019
MADRID- MILÁN (MALPENSA)-MÓDENA- MONTALE RANGONE-LUCCA (SAN GENARO)

De Madrid a Milan Malpensa, volamos con Aireuropa. Llegamos a la terminal 1 de Malpensa a las 10 de la mañana. Alquilamos el coche con Maggiore en la terminal 2.

Nos pusimos camino a Modena, visitamos la ciudad y comimos allí, luego Montale Rangone, a ver la tumba de Pavarotti.

Carretera horrible de Modena a Lucca, 4 horas para 100 km.Una carretera de alta montaña, preciosa pero para hacer el trayecto con mucha calma. Incluye varios puertos de montaña. En invierno ya no se puede hacer, exigen neumáticos de invierno para conducir por ahí.

Dormimos en hotel  Palazzo Boccella (Palazzo Boccella, Via Ilio Menicucci, 2, 55012 San Gennaro LU, Italia), en San Gennaro, muy cerca de Lucca.

Cenamos en Fattoria di Petrognano, Via Petrognano, Capannori, Lucca, Italia. Un lugar con mucho encanto y altamente recomendable.

Quien tenga vértigo o se maree en cuestas y precipicios no debe hacer esta ruta que propongo en este día. Son sitios de difícil acceso, con carreteras muy estrechas y pendientes.

JUEVES 31 OCTUBRE 2019
LUCCA- ASÍS-PERUGIA
Por la mañana nos dirigimos a Lucca  http://www.turismo.lucca.it/

Catedral de Lucca
Este fin de semana del 1 de noviembre no es el mejor para ir a ver Lucca a menos que se quiera ir a la feria del cómic
La ciudad está colapsada de gente y es muy difícil aparcar o ver los monumentos en su plenitud. Cualquier otro momento está bien.

Algunas páginas interesantes para preparar el viaje a LUCCA

Tras la visita de Lucca nos fuimos a Perugia aunque solo paramos a comer ya que queríamos llegar a Asís temprano. Comimos en restaurante Mediterraneo en Perugia.

ASÍS
Nos encantó este pueblo. Encantador para pasear. Visitamos la basílica de S. Francisco, la de Santa Chiara,

Algunos enlaces de interés para visitar la ciudad.

PERUGIA
Tras la visita de Asís, regresamos a Perugia. Nos alojamos en el hotel Etruscan chocohotel ( el hotel de chocolate...), una interesante experiencia. Dejamos nuestras pertenencias en el hotel y nos fuimos a visitar Perugia de noche. Evidentemente la catedral y otras iglesias ya estaban cerradas, pero la ciudad de noche tiene mucho encanto. Es muy bonita.
Algunas páginas de interés para preparar la visita:

Perugia es la ciudad capital de la región Umbria. El centro histórico de la ciudad de Perugia está ubicado en un roca y se puede alcanzar a través de un recorrido mecánico construido en 1983, que casi llega a ser un símbolo de la voluntad de armonizar la estructura antigua y medieval de la ciudad con la modernidad. El recorrido sale desde Plaza de los Partigiani y atravesando la antigua Roca Paolina llega en Plaza Italia, el centro de la ciudad medieval de Perugia.

La ciudad de Perugia se caracteriza por sus calles estrechas, por las plazas elegantes, por las varias puertas de acceso al centro, por las casas muy cerca una de la otra y revestidas en almohadillo.

El acceso al centro histórico es complicado, con unas cuestas impresionantes, así que es importante dejar el coche en aparcamientos cercanos a las escaleras mecánicas que suben al centro, escaleras que atraviesan la ROCCA PAOLINA, una ciudad medieval que enterraron para hacer el palacio episcopal. Impresionante.

Rocca Paolina. Se atraviesa esta ciudad medieval para acceder al centro histórico de Perugia

Perugia

Visitamos Perugia. Cenamos en el restaurante Il Giurista. Fenomenal.

VIERNES 1 NOVIEMBRE 2019
CORTONA- AREZZO- PAVIA

Por la mañana nos dirigimos hacia Pavía, donde hicimos noche, y paramos por los pueblos de Cortona y Arezzo, al lado del famoso lago Trasimeno, donde Aníbal derrotó a los romanos.

CORTONA
Este pueblo no tiene mayor interés que ser el pueblo de la película (y libro) UNDER THE TUSCAN SUN, de hecho la protagonista sigue viviendo en la villa Bramasole https://www.cortonamia.com/en/how-to-reach-bramasole/. Aunque es un pueblo de la Toscana, no es de los más bonitos.

Palazzo comunale
Cortona

Tanella di Pitagora

QUÉ VER EN CORTONA
- El palacio comunal
- Tanella di Pitágora. La Tanella di Pitagora se encuentra en la localidad de Maestà del Sasso, a medio camino entre Camucia y Cortona. La tumba es atribuible al siglo IV a. C. Tiene una sola habitación rectangular con un techo abovedado de cañón.

- Duomo

- Museo Diocesano. Tiene el tríptico de la Anunciación de Fra Angelico (Hay otro en el museo de El Prado).

AREZZO
¡Precioso!
Hicimos una visita al pueblo, también famoso por haberse rodado parte de la película LA VITA É BELLA, de hecho Roberto Benigni es de este pueblo.

QUÉ VER EN AREZZO
- Basílica de San Francisco, con uno de los ciclos de frescos renacentistas más bellos de Italia, de Piero della Francesca.
- Piazza Grande de Arezzo
- Santa María de la Pieve
- Palacio de la fraternidad de los laicos. Soportales de la Logge Vasari.
- Catedral de Arezzo

Algunos enlaces útiles para organizar la visita de Arezzo:

En Arezzo comimos en restaurante Dal Moro- El Moro

Arezzo

Piazza Grande de Arezzo
Catedral de Arezzo

Ábside de Santa Maria de la Pieve. Arezzo

En la ruta de este día bordeamos el Lago Trasimeno famoso por la batalla de Anibal https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Lago_Trasimeno frente a los romanos. Se puede dedicar un día entero a ver los pueblos de sus orillas. http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lagos/el-lago-trasimeno-y-sus-pueblos.html

Después de comer y dejar Arezzo nos dirigimos hacia Pavía, donde dormimos. La ruta es de unos 300 kilómetros.
Dormimos en Pavia, hotel Riz. Cenamos en Pavía, en la pizzería Regisole, enfrente del Duomo.

Universidad de Pavía

SÁBADO 2 NOVIEMBRE 2019
VIGEVANO

Nuestro avión salía a las 6 de la tarde, así que teníamos el día para hacer algo de turismo. Por la mañana visitamos Vigevano, un pueblo pequeño pero con una plaza impresionante, la PIAZZA DUCALE y el PALAZZO VISCONTI-SFORZA.
ttps://www.conociendoitalia.com/conociendo-vigevano-la-plaza-ms-bella-de-italia/

Piazza Ducale- Vigevano

Vigevano

Palazzo Visconti-Sforza. Vegevano

Antes de irnos al aeropuerto comimos , en el centro comercial Il Ducale en La Locanda del Santo Bevitore.
De allí ya al aeropuerto de Malpensa (terminal 1) a Madrid con Aireuropa, llegada a la terminal 2 de Barajas.