Páginas

SICILIA 8-14 SEPTIEMBRE 2021





MIÉRCOLES 8 SEPTIEMBRE

Vuelo de Madrid a Catania con Ryanair.Te obligan a hacer PCR  a la llegada al aeropuerto. 
Alquilamos el coche en Maggiore. Nunca más...Colas interminables y horas de espera... Sin sitio para sentarse. Todos amontonados en una carretera.

Nos hospedamos en el hotel Villa de los Papiros, en Siracusa. Un hotel rural recomendable, con mucho encanto. https://villadeipapiri.com/camere-suite/
  
  






       






      


JUEVES 9 SEPTIEMBRE
SIRACUSAVisitamos Siracusa. Es una ciudad muy bonita. Siracusa es una isla, patrimonio de la Humanidad Unesco. Aparte de recorrer Ortigia, que es el centro histórico de la ciudad, podemos visitar el Parque Arqueológico della Neapolis, el más importante de Sicilia junto con el Valle de los Templos de Agrigento. 
Aquí dejo algunas páginas con información de QUÉ VER en Siracusa:







NOTO
Desde Siracusa condujimos a Noto, la joya del barroco italiano, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996. No olvidéis comer los cucuruchos de pescado frito en la Putia del Coppo

Enlaces útiles para visitar la ciudad:
    


 






NOTO







RAGUSA Y PUNTA SECCA
Ruta del Comisario Montalbano 
https://www.lasicilia.es/la-ruta-del-comisario-montalbano-por-siciliaDesde Noto nos dirigimos a Ragusa.  Ragusa está dividida en dos zonas, Ragusa Ibla es la ciudad antigua, una auténtica joya. Aunque tenemos que avisarte de que te vayas preparando para subir y bajar unas cuantas escaleras y cuestas si dejamos el coche en la zona nueva o llegamos hasta ahí en otro transporte. El 11 enero de 1693 un terrible terremoto destrozó la ciudad causando la muerte de casi la mitad de la población. Fue entonces cuando se decidió reconstruir la zona vieja (Ragusa Ibla) y comenzar a edificar la parte alta (Ragusa Cittá Alta). Si vas en coche, en Ragusa Ibla hay una zona de aparcamiento grande desde el que se puede caminar sin problema al centro histórico. 
Además, para los apasionados de la serie Il comisario Montalbano, Ragusa es uno de los sitios que sale con bastante frecuencia.






     




     

 

Dormimos en Villa Francesco, muy cerca de Marina de Ragusa y de Punta Secca, donde cenamos.

                                 

       Casa de Montalbano

        


VIERNES 10 SEPTIEMBRESalimos de Punta Secca a las 9.30 y llegamos a Agrigento a las 12.30 (90 kilómetros de distancia)... Las carreteras son lo peor de Sicilia.Visitamos el valle de los templos. https://www.parcovalledeitempli.it/
La entrada cuesta 12 euros.






Desde el Valle de los Templos de Agrigento, condujimos hasta Mazara del Vallo, donde dormimos, en Cortile de Sant'Agostino, un pequeño hotel altamente recomendable.
   

Y no os perdáis los helados de la heladería-confitería MUCHO GUSTO. ¡Los mejores cannoli y granita de Italia! https://www.muchogusto.store/
    


SÁBADO 11 SEPTIEMBREMARSALA- TRAPANI-SEGESTA
La ciudad de Marsala, conocida por el famoso vino y situada al sur de Trapani, bien merece una visita. El centro es pequeño y se camina y aparca con facilidad.
Desde allí nos dirigimos a Trapani, pasando por las Salinas, una reserva natural. https://wwfsalineditrapani.it/

       


           


En Trapani paramos a comer en la TRATTORIA DEL CORSO. El mal tiempo y la niebla espesa no nos permitió subir a Erice. 



Tras la pausa de la comida condujimos hasta el sitio arqueológico de Segesta https://www.parcodisegesta.com/home. La entrada cuesta 6 euros.


  


 



        



Dormimos en Alcamo, en Enni https://www.ennycamere.com/



                   


DOMINGO 12 SEPTIEMBRE

Visitamos Solunte, un sitio arqueológico muy poco conocido y visitado, con unas espectaculares vistas a la bahía. Solunte es una antigua ciudad de Sicilia, uno de los tres principales asentamientos fenicios en la isla, situada en la costa norte, a 2 km de Santa Flavia y a unos 16 kilómetros al este de Panormo, e inmediatamente al este del promontorio llamado Capo Zafferano. Fundada en el siglo VII a.C.







Tras la visita al sitio arqueológico de Solunte, comimos en Al Faro Verde de Benito, en Santa Flavia. Un lugar de ensueño a los pies de Solunte.






Después de comer fuimos a la basílica de Monreale, a las afueras de Palermo. La entrada son 11 euros, pero el recorrido es espectacular, pues se va por los tejados de la basílica.

Cenamos en Via Maqueda, en Osteria Villena.
Dormimos en Palermo. Liberty Suites.(cutre, baño sin espacio para colocar nada. No sitio para maletas, comedor desayuno en la puerta de la habitación, olor a tubería, contraventanas no se pueden cerrar, no armarios...Coche lo dejamos aparcado en Parcheggio Welcome. 18 euros día.LUNES 13 SEPTIEMBRE
PALERMOVisitamos todo Palermo. https://www.lasicilia.es/palermoCenamos en Pepino Rosso.

 

    




MARTES 14 SEPTIEMBRE
CEFALÚ

Cefalú es una ciudad de la región Sicilia, muy cerca de la ciudad de Palermo, su hermosura la ha hecho ser parte de la lista de «los Burgos más bellos de Italia«. Comimos en Al Porticciolo.



 
              
  







Regreso a España y fin del viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...