Páginas

9º CRUCERO MSC SEAVIEW ABRIL 2022

 

JUEVES  7 DE ABRIL

Madrid-Milán con Ryanair. Desde Malpensa cogemos desde la terminal 1 el tren Express hasta la estación central de Milán. 
https://www.malpensaexpress.it/?gclid=CjwKCAjw9e6SBhB2EiwA5myr9oNm5OSIE4uGZs1tUDsomU17108MQff0erFfxx1Q-HoKC5E8sKlIkBoCgekQAvD_BwE

Nos hospedamos en  43 station hotel

Cena Trattoria della Gloria en I Navigli. 

I Navigli di Milano son una serie de canales en la ciudad que se usaban como canales de navegación. Hoy en día es una de las zonas más animadas de Milán para salir a cenar o de copas. https://www.naviglilive.it/navigli-di-milano/


VIERNES 8 DE ABRIL

Visitamos la Pinacoteca di Brera. Un imprescindible de Milán. Consultar la web para precios y horarios.



El Cristo de Mantegna. Una de las obras maestras de la colección.



El beso de Francesco Hayez. 



Comida en Trattoria il Cestino. En I Navigli.




Y las visitas imprescindibles del Duomo y  las Gallerias Vittorio Emmanuele




ENLACES ÚTILES PARA VISITAR MILÁN Y MOVERSE POR LA CIUDAD



SÁBADO 9 DE ABRIL
Nos vamos en tren de Milán a Génova desde la estación central (Milano Centrale). Se tarda una hora y media más o menos. Hay varias compañías que hacen los mismos recorridos, por lo tanto se deben tener en cuenta los precios y horarios para elegir la que nos resulte más conveniente.
Nos hospedamos en B&B Hotel Genova
 en Piazza Acquaverde 1 , estación Principe. Un hotel que ya conocemos de otras veces en Génova y que está enfrente de la estación de tren y muy cerca del puerto para coger los cruceros. Es una muy buena opción.

Dimos un paseo por la ciudad y comimos en Vegia Zena, un restaurante al que siempre vamos en nuestras visitas a Génova. Después fuimos a Boccadasse, un pueblo que marca casi el inicio del Cinque Terre. Ahora resulta ya demasiado turístico y ha perdido su encanto. Así y todo, si es la primera vez que visitas Génova, seguro que te gustará ir a verlo. El autobús 31 te lleva desde el centro de la ciudad a ese punto.



Vista desde el hotel B&B Génova


Boccadasse






ENLACES ÚTILES PARA VISITAR GÉNOVA



DOMINGO 10 DE ABRIL
¡Nos vamos de crucero...!

                            

El barco, MSC SEAVIEW. Embarque a las 10 h.
He de decir que esta es la 4ª vez que hacemos este itinerario, por lo tanto, la visita a las ciudades en las que paramos no es ni mucho menos intensa, ya que , en todas ellas, hemos estado bastantes veces. Antes de embarcar tuvimos que hacer un test de antígenos aparte del test de antígenos que nos hicimos el día anterior en Milán y que había que presentar obligatoriamente para embarcar.








          

           






Primera noche a bordo



LUNES 11 DE ABRIL 
NÁPOLES

Nápoles es una ciudad bastante conocida para nosotros, habremos estado unas quince veces, así que, los más importantes lugares para visitar ya los conocemos (Pompeya dos veces; Ercolano, una vez; lago Averno, Campos Flégreos y Cuma dos veces; costa amalfitana, cuatro veces...). Por muchas veces que hayamos estado en Nápoles, siempre hay cosas que descubrir, ver o visitar de nuevo. En esta visita nos dedicamos a ver las pequeñas iglesias de la ciudad, que son muchas, y que tuvimos la fortuna de encontrar abiertas al ser Pascua.

El Vesubio siempre te recibe, imponente. Entrando en la bahía de Nápoles.






         


 


Segunda noche a bordo
                              

ENLACES ÚTILES PARA VISITAR NÁPOLES




MARTES 12 DE ABRIL
MESINA (SICILIA)

La segunda parada es Mesina. También conocida para nosotros. No tiene mucho para visitar aparte de la catedral, la iglesia de la Annunziata dei Catalani  y algún palacio, ya que fue destruida varias veces por sucesivos terremotos. Desde esta ciudad se puede ir a Taormina y otros sitios arqueológicos cercanos.


catedral de Mesina

 




ENLACES ÚTILES PARA VISITAR MESINA

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL
NAVEGACIÓN






JUEVES 14 DE ABRIL
PALMA DE MALLORCA
Se cambió el destino el día anterior así que a Palma nos vamos en lugar de a La Valeta en Malta. Es la segunda vez que nos ocurre esto.

JUEVES 15 DE ABRIL
BARCELONA

Regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...