Páginas

ESTAMBUL CARNAVAL 2024


 ESTAMBUL 9-13 FEBRERO 2024


    


VIERNES 9 FEBRERO 2024
Valladolid- Madrid- Estambul con Pegasus. 
El aeropuerto Sabiha está lejos del centro histórico de Estambul, está situado en la parte asiática. Es un aeropuerto grande, solo para Pegasus, y presenta bastantes deficiencias en cuanto a puntos de carga de dispositivos, pantallas de información, etc. 
El viaje al hotel dura más o menos una hora, dependiendo del tráfico y, al contratar el transfer, se debe especificar si se va por el túnel bajo el Bósforo o no, ya que éste tiene un peaje y coste adicional. Hay muchas empresas que hacen los transfer, o los propios hoteles. En nuestro caso lo reservamos con  ISTANBUL SHUTTLE PORT 

Envían información muy completa de lo que incluye el transfer. Muy buen servicio, ningún problema. Nos costó 48 euros para cuatro personas.







Nos hospedamos en el Hotel Sultania https://www.hotelsultania.com/
Está muy bien situado, en la parada de tranvía de Sirkeci. Cada habitación está dedicada a una sultana y tiene la historia en un símil de pergamino que te  dejan, junto con unas turkish delights, en el escritorio de la habitación. El desayuno es de bufet y está muy completo y bueno.
El hotel tiene también un hamam, sauna,  piscina y gimnasio, aunque nosotros no lo usamos, por lo que no podemos decir cómo está.



                                     
  


Cenamos en  Dejavu Restaurant & Bar, justo enfrente del hotel.

                      

SÁBADO 10 FEBRERO 2024
Por la mañana fuimos en taxi hasta el mercado Bakırköy Salı Pazarı.
Es el mercado más grande de Estambul. Se pueden encontrar prendas de buen algodón y algunas imitaciones. También tiene comida, especias, flores...Resulta un poco agobiante, pero es un buen ejercicio de inmersión cultural, pues apenas hay turismo, tan solo locales. Comimos en la zona.


















Por la tarde estuvimos en Kadikoy, de compras. Por la noche recorrimos el centro histórico : Santa Sofía, Mezquita azul... Ver la ciudad al anochecer tiene un gran encanto.



Mezquita azul


 


Cenamos en el restaurante GALEYAN, en Sultanahmet . Impresionante la comida, la mejor comida turca que he comido. Altamente recomendable. El menú degustación exquisito. El cordero impresionante. 










DOMINGO 11 FEBRERO 2024

Por la mañana fuimos hasta el teleférico que sube a Pierre Loti (Eyüpsultan Teleferik) y nos encontramos con una cola enorme para subir. Estaba colapsado el lugar. Así que optamos por darnos un paseo por la zona de la mezquita de Eyüpsultan. Es recomendable no ir en domingo pues suele ser el día en que las familias van a la mezquita o celebran bodas. 
La línea de tranvía que llega hasta ese punto es el T5.


Cenamos en el restaurante del hotel, el Olive.Tiene unas vistas impresionantes además de muy buena comida. El ambiente es tranquilo y muy agradable.

LUNES 12 FEBRERO 2024

Dedicamos este día a compras y sitios de interés: Gran Bazar, Bazar egipcio, de las especias... Además tuvimos que ir de nuevo a Kadikoy porque me había comprado un vestido el día anterior y me lo arreglaron.

 

Cenamos por segunda noche consecutiva en el restaurante Olive, nos encantó tanto sus vistas como el ambiente. Dejamos las maletas durante todo el día en el hotel y, después de cenar, ya fuimos a dormir al aeropuerto, al ISG AIRPORT HOTEL https://www.isgairporthotel.com/

Es un hotel dentro del aeropuerto, moderno y muy conveniente si se tiene un vuelo temprano y teniendo en cuenta las distancias y tráfico de la ciudad.







MARTES 13 FEBRERO 2024

Estambul-Madrid-Valladolid



INFORMACIÓN ÚTIL

  • El transporte público funciona muy bien y, en  los últimos años han ampliado las líneas de metro y tranvía. Se debe comprar la ISTANBULKART. En el siguiente enlace se puede encontrar información completa de dónde y cómo adquirirla https://es.istanbulepass.com/how-to-get-istanbul-kart.html

  • Mapa del metro y tranvías de Estambul 
         https://www.metro.istanbul/Hatlarimiz/Index?hatTuru=tramvay
  • Estambul es la ciudad de los gatos por excelencia y ocupan lugares privilegiados...
                            
  • Recomiendo los vídeos de Sofia Turquía Travel
    @SofiayTurquia  que se pueden encontrar en YouTube. 
       Son muy útiles y prácticos.
  • Los precios de los taxis son bastante asequibles, a pesar de llevar taxímetro. La aplicación BITAKSI https://www.bitaksi.com/en funciona muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...