Páginas

12º CRUCERO- MSC EURIBIA- Navidad 2023

 12º CRUCERO- MSC EURIBIA (9º crucero con MSC)

29 diciembre de 2023 a 5 enero 2024


24 dic 2023
Valladolid -Madrid -Gatwick con Iberia.
Alquiler coche Europcar Gatwick (aunque lo teníamos en Heathrow)
Dormimos en Milton Keynes. Holiday Inn Express. Cenamos en Harvester.


25 dic 2023
Pasamos todo el día de Navidad cerca de Milton Keynes.
Por la mañana fuimos a Peterborough,a ver la catedral donde está enterrada Catalina de Aragón y estuvo en el pasado Maria I de Escocia. La catedral de Peterborough es la más alta de Inglaterra. Fundada en el periodo sajón, pertenece fundamentalmente a la arquitectura normanda, tras su remodelación en el siglo xii. Junto con la catedral de Durham y la catedral de Ely, es uno de los edificios más importantes de Inglaterra del siglo xii, conservados prácticamente intactos aunque con algunas extensiones y restauraciones.

La catedral de Peterborough es conocida sobre todo por su fachada oeste, de estilo gótico perpendicular, con sus tres enormes arcos, sin que se conozcan precedentes ni sucesores directos. La apariencia del edificio es ligeramente asimétrica, dado que una de las torres nunca fue terminada de edificar; esto, sin embargo, solo puede apreciarse desde cierta distancia, de manera que el efecto de la fachada oeste visto desde Cathedral Close es armonioso.







Al mediodía nos fuimos a casa de nuestros amigos para la cena de Navidad.


26 dic 2023

Visitamos los Cotswolds en nuestra ruta hasta Exeter, donde dormimos.











Dormimos en Exeter.
Tiverton Travelodge

27 dic 2023
Por la mañana visitamos Exeter,la catedral. Una joya digna de visitar. La Catedral de Exeter, conocida oficialmente como la Iglesia Catedral de San Pedro en Exeter, es una catedral anglicana, sede del obispado de la ciudad del mismo nombre, que está en el condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra. Finalizada hacia 1400, en estilo gótico, posee el techo abovedado ininterrumpido más largo de Inglaterra.


               


     


Luego comimos a las afueras en un pub y empezamos viaje hacia Southampton por las carreteras de la costa A35 y A31.



Hicimos la Jurassic road por Weymouth. No la hicimos entera, por supuesto, tan solo el tramo de la B3157 Scenic Jurassic Coast Road




Horrible de tráfico y estado de la carretera.
Dormimos en hotel Moxy de Southampton. Dos noches.

28 diciembre 2023
Southampton. Compras. 

29 diciembre 2023 COMIENZO DE NUESTRO CRUCERO
Embarcamos por la mañana en el MSC Euribia.                  


El embarque fue rápido y sin esperas, en el dique 10 Horizon del puerto de Southampton, no como en otros destinos de MSC. En esta ocasión teníamos un camarote interior ya que con el recorrido y el mal tiempo, no merecía la pena pagar un balcón.
                            

El barco EURIBIA, es espectacular. 



Nuestro camarote 12506, en la cubierta 12 




Nuestro restaurante para cenar era el Colorado River y el turno el de las 21.30.   

Carousel Lounge


Actividades para el 29 de diciembre



  

    
Noche blanca





30 diciembre 2023- NAVEGACIÓN



  



 






31 diciembre 2023 - HAMBURGO

El barco atraca en la terminal de cruceros Steinwerder, muy lejos del centro de la ciudad. Aunque se puede ir caminando por un túnel bajo el mar (Más de 4 kilómetros por trayecto), con mal tiempo es una gran caminata. Este crucero para en domingo y no hay transporte público hasta el puerto. La opción que nosotros cogimos fue la shuttle del barco, que nos costó 17 euros por persona. Un taxi o Uber nos costaba 30 euros por trayecto.
Hamburgo fue una decepción. No había absolutamente nada abierto, ni siquiera un café para tomar algo. No tiene nada que ver.








 



Regresamos al barco a media tarde. La shuttle del barco salía del centro de la ciudad cada media hora.

Por la tarde-noche la fiesta empezó... 











1 diciembre 2024
Navegación. Noche de gala.

 



2 diciembre 2024- ROTTERDAM

El barco atraca en el centro de la ciudad. La verdad es que es una ciudad muy cómoda para visitar. Buen transporte que se paga con tarjeta de crédito. No es necesario ni coger un taxi ni la shuttle que proporciona el barco.

    

Rotterdam
                          



3 diciembre 2024- ZEEBRÜGGE
El barco atraca en Zeebrugge, a unos 15 kilómetros de Brujas. Del barco a la estación de tren se va caminando (unos 20 minutos) o en tram, que es solo una parada. El tren cuesta 5.50 euros por persona, aso puede comprar online, y tarda una media hora en llegar a Brujas. Es un viaje cómodo, rápido y hay trenes con mucha frecuencia.





  






4 diciembre 2024- LE HAVRE

Aunque desde este puerto MSC propone muchas posibles excursiones, entre las que está París, nosotros optamos por un día tranquilo y visitamos Le Havre. Desde el barco el acceso al centro de la ciudad es fácil, tan solo caminar durante unos 20 minutos.
Nada excepcional. Es una ciudad bombardeada una y otra vez durante la segunda guerra mundial, lo que condicionó su estructura. Entre los lugares a visitar está la iglesia de Saint Joseph y el "volcán", centro Niemeyer, justo en el centro de la ciudad.


     
  
Iglesia de Saint Joseph
Iglesia de Saint Joseph. Linterna.




5 diciembre 2024- SOUTHAMPTON

Llegada a Southampton a las 8h. Desembarco.
Cogimos el National Express a Heathrow.
Vuelta a Madrid con Iberia.



CONSEJOS ÚTILES


CHRISTMAS IN THE UK AND NORTHERN EUROPE

- En el Reino Unido, el 25 y 26 de diciembre está absolutamente todo cerrado. La mayoría d elos pubs también y los que están abiertos, solo dejan comer o cenar con reserva previa. Es importante saber que no hay tampoco transporte público desde el aeropuerto al centro de Londres. La mayoría de las iglesias o catedrales tampoco se pueden visitar, ya que están con "services" y las tienen cerradas al público.

CRUISING
Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad:

- Realmente, cada crucero es diferente. El barco, la compañía o la fecha pueden hacer que la experiencia sea totalmente diferente. Por ejemplo, Mediterráneo y verano, el barco está lleno de niños. Las nacionalidades del pasaje también influyen en la experiencia del barco (código de vestir, música que se ofrece, bailes, etc). Las compañías adaptan sus actividades al tipo de pasaje que llevan. Yo diría que hasta la comida es diferente. 

- Es conveniente llevar ropa elegante para las cenas además de para la noche o noches de gala, en las que se suele ir de largo. 

- Es común que se hagan noches temáticas como la noche de blanco, la de los 70 o la noche italiana.

- Si el barco es muy grande (MSC Seaview, Seaside, Euribia...) se debe reservar diariamente el teatro en las pantallas destinadas a ello (suelen estar en multitud de espacios por todo el barco).

- ¿Camarote con balcón? Pues depende de la época del año y del barco. En invierno yo desaconsejo pagar por el balcón pues, además de no poder usarlo, si hay tormenta da bastante miedo ver golpear las olas en el cristal. Por otro lado, al escoger el camarote se debe tener en cuenta la visibilidad, no todos los balcones son iguales.

- Cada pasajero/camarote tiene su mesa asignada para la cena en el restaurante principal, así como el turno. Si lo asignado nos viene mal (tanto los compañeros de mesa como la hora) es posible cambiarlo.

- Las propinas están incluidas pero es un buen detalle dejar algún regalo o algo de dinero extra a la/el camarero de cabina. 

-El servicio y atención suele ser impecable así que sé tú también un pasajero impecable y trata con respeto y gratitud al personal que te atiende.

- En tu camarote encontrarás, diariamente, el planning de abordo así como información de excursiones, traslados, etc. Además, el servicio de recepción (casi siempre en la cubierta 5) está las 24 horas activo. 

- Respecto a las excursiones ofrecidas por el barco, suelen ser caras, aunque, si uno no está cómodo yendo por su cuenta o tiene algún problema de movilidad, suele ser una buena opción.

- En cada puerto te darán información sobre hora de llegada y hora de salida. Se debe estar en el barco a la hora indicada, SIEMPRE, pueden no esperar por ti y te dejan en tierra. Nosotro lo vimos en Grecia y una familia se quedó en tierra con lo puesto (trajes de baño...).

- No esperas ponerte enfermo en el barco. Hay servicio médico , por supuesto, sin embargo es muy caro por lo que te recomiendo contratar un seguro que cubra este tipo de viaje y todas las posibles circunstancias (evacuación en alta mar, etc). En nuestro caso, contratamos el seguro con MONDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...