Diario de nuestro viaje a China en Semana Santa de 2025
Para ir al hotel, habíamos reservado un taxi. Nos estaba esperando. El precio hasta la ciudad (50 kilómetros) fue de unos 45 euros.
Uno de los mayores edificios, el Falun Dian, acoge una estatua de bronce de seis metros de Tsongkapa, fundador de la Secta del Bonete Amarillo.
La mayor de las edificaciones centrales, el Pabellón Wanfu Ge, aloja la más valiosa de las posesiones del templo, una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.
El Templo Lama se compone de un crescendo de edificios que se accede por una serie de pórticos.
La primera puerta es la Puerta de la Armonía ( ) Estilo Ming con hermosos azulejos amarillos y verdes.
El camino conduce a dos pabellones longevidad con incrustaciones de símbolo budista de la larga vida : en la izquierda Pabellón del Tambor y de la derecha del Pabellón de Bell. Luego trata de una habitación que se dedica a Maitreya , el Buda del futuro de madera dorada , que acoge a los fieles a la entrada del templo. Según el budismo , el mundo se divide en cuatro mundos protegidos por cuatro guardias. Aquí , cuatro guardias en terracota policromada aplastar a los demonios bajo sus pies y protege Maitreya. Detrás de ella hay una estatua en madera de sándalo Weituo , uno de los guardianes del budismo. Dejamos atrás Weituo y nos encontramos en un patio en el centro con un pabellón erigido por Qianlong en 1792 y contando en chino, manchú, mongol y tibetano de la historia de la lamasería. El quemador de incienso en frente de la estela de fecha 1748. En cada lado de la cancha nos encontramos salas dedicadas al estudio de la filosofía budista, la medicina, el esoterismo y las matemáticas. A continuación llegamos entonces a la Sala de la Armonía (Yonghedian). Alberga tres Buda de bronce, que son el pasado, el presente y el Buda del futuro. Las bases tienen forma de loto símbolo de la pureza, los pétalos de loto están cubiertas de diminutas gotas de cera que impide que el barro se pegue, por lo que incluso si el loto crece en un agua muy sucia, la flor se mantiene limpio. El Buda en el centro está rodeado por dos discípulos. En frente se resuelva antes de que un quemador de incienso, candelabros, jarrones con flores y esmalte cloisonné. En cada lado, nueve arhats (=el que ha alcanzado el más alto grado de sabiduría) simbolizan el Buda y proporcionar protección militar. Esta sala también contiene tambores, ruedas de oración y hermosa tanka (la representación estereotipada de Buda).
![]() |
arhats |
![]() |
tres Buda de bronce, que son el pasado, el presente y el Buda del futuro |
Luego salimos y entramos en un patio con cuatro caras de Buda de bronce dorado de Tailandia.
A continuación, entrar en el Salón de la Bendición Eterna que una vez fue el dormitorio del príncipe Yong Zhen. Esta sala alberga tres Budas de Longevidad en el centro, Medicina a la izquierda y Rugido del León (para ahuyentar los malos espíritus) a la derecha. También hay dos Budas femeninos. La izquierda es de 6000 piezas de seda cosidas.
Cruzamos de nuevo un patio y llegamos al Salón de la Rueda de la Ley ( ). Esta es la más espectacular de la sala monasterio. Fue construido en 1694 y dedicada a Tsongkhapa ( 1357-1419 ) , el fundador de la doctrina reformada del Sombrero Amarillo (Gelukpa ). Aquí es donde los servicios religiosos llevan a cabo diariamente. En el centro de la sala se encuentra una enorme estatua de Tsongkhapa. La estatua fue fundida en 1924. En las paredes laterales del templo , se representan muchas escenas de su vida. Delante de la estatua están dispuestos los asientos de los monjes. Detrás de la pared , 500 arhats representan a los discípulos que han puesto por escrito los sutras pronunciadas por Shakyamuni.
Cruzamos el último patio del Templo Lama y llegamos al pabellón de los Diez Mil Alegrías ( ) Construido en 1750. Esta sala también se llama la Torre de la Gran Buda. Cuenta con una enorme estatua de Maitreya , 26 m de altura. Está tallada en un solo bloque de madera de sándalo blanco! Es un don del séptimo Dalai Lama al Emperador Qiaonlong.
![]() |
Precio de la entrada 30RMB. Mayores de 60, gratis. |
El Palacio de Verano es un gran jardín paisajístico que se sitúa en el suburbio occidental de Beijing, a 15 kilómetros de la zona urbana. También es el jardín imperial mejor conservado, conocido como el Museo del Jardín Real. La principal zona pintoresca del Palacio de Verano se compone del lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Todo el jardín cubre un área de 3,08 kilómetros cuadrados. Cuenta con 70.000 metros cuadrados de edificios y palacios antiguos de diversas formas, y es famoso por sus preciosas reliquias culturales. Es una de las primeras unidades clave de protección de reliquias culturales reconocidas por el país. En diciembre de 1998, el Palacio de Verano se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
![]() |
Puente de los 17 arcos |
El Palacio es hoy en día un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming y contiene una serie de construcciones. Fue originariamente construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. El lago es artificial. En 1860, durante la segunda guerra del Opio, el Palacio de Verano original fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. Una parte del antiguo Palacio fue restaurada y embellecida por la Emperatriz Cixi en el año 1899. La emperatriz lo utilizó como su residencia temporal de verano a partir de 1901 y también fue la sede del Gobierno hasta 1908.
La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Hay residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y otras diversas construcciones.
El lago Kunming tiene la forma de un melocotón, que es la fruta que representa la longevidad en la cultura imperial china.
El Palacio de Verano, concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo y expansión para los pequineses y visitantes, sobre todo durante los fines de semana.
Una de las construcciones destacadas del parque es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de longitud que discurre a orillas del lago. La emperatriz ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China. El Gran Corredor posee cuatro rotondas intermedias, una por cada estación del año. Recorrerlo entero equivale, pues, a recorrer figuradamente un año. En la mitad del corredor se encuentra la subida a la 'Pagoda del "Buda Fragante, construida en lo alto de la Colina de la Longevidad y donde iba a orar una vez al año la Emperatriz.
Pagoda del "Buda Fragante" |
![]() |
El gran corredor |

También destaca el Barco de Mármol. La nave original estaba construida con mármol y cristal, siendo de mármol el casco en su totalidad y gran parte de sus dos pisos. Actualmente, una gran parte de la construcción sobre el casco es de madera. El barco era utilizado por la emperatriz Cixi para celebrar fiestas. La construcción del palacio se financió con el presupuesto destinado a renovar la Marina. El pueblo chino considera el barco de mármol como un símbolo de la corrupción, por su inutilidad, ya que no sirve para navegar. Por el contrario, para la emperatriz la solidez del barco era una demostración de su estabilidad y perennidad.
Finalmente, hay que destacar el bello Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.
Cómo visitar el Palacio de verano de Pekín. Enlace útil:
![]() |
Ración para tres personas |
Una vez llegamos a Mutyanyu nos dieron la identificación y subimos en la shuttle que te lleva hasta las dos entradas.
Curiosidades sobre esta ciudad prohibida
- Guardianes del tejado. Son figuras que se ven en las esquinas de numerosos edificios que conforman la ciudad prohibida. Éstos tienen la responsabilidad de proteger el edificio en caso de que se produzca un incendio.
- Leones chinos. Estas estatuas son los guardianes de las entradas de cada uno de los pabellones de la ciudad. Aunque a simple vista puedan parecer iguales, si nos fijamos bien entre las patas delanteras los que tienen una pelota son leones y los que tienen un cachorro son leonas.
- Calzada imperial. Hay una en todos los edificios de la ciudad que estaba reservada para el carruaje del emperador, el nunca subía por las escaleras. Están hechas de mármol y decoradas con dragones tallados.
- Armonía numérica. En este caso basada en los números impares, especialmente el 9. Tanto así que la ciudad cuenta con 9999 estancias y las puertas de uso imperial están decoradas con 81 tachuelas, el resultado de multiplicar 9×9.
- Cada uno de los edificios y elementos de la Ciudad Prohibida está cargado de simbología. Por ejemplo, el color amarillo, que representa el poder imperial, es el dominante en los techos de los palacios. Las estructuras están orientadas en el eje norte-sur, siguiendo las directrices del feng shui, y los edificios más importantes se encuentran alineados a lo largo de este eje central. Además, el número nueve, considerado un número de gran poder en la cultura china, se repite con frecuencia en la cantidad de habitaciones, puertas y figuras decorativas.
Durante más de 500 años, la Ciudad Prohibida fue el centro político y ceremonial de China. Aquí, 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing ejercieron su poder absoluto sobre el vasto imperio. Sin embargo, pese a su nombre grandioso, la Ciudad Prohibida no era solo un palacio, sino también una prisión dorada para aquellos que vivían en ella.
Los emperadores rara vez salían de sus murallas y vivían rodeados de concubinas, eunucos y cortesanos, lo que fomentaba un ambiente de intrigas y conspiraciones. A pesar de su poder, muchos emperadores experimentaron una vida de soledad y aislamiento. De hecho, la Ciudad Prohibida se ganó su nombre no solo por ser inaccesible para el pueblo, sino también porque nadie podía entrar o salir sin el permiso del emperador.
El diseño de la Ciudad Prohibida refleja el orden y la jerarquía del cosmos según la cosmovisión tradicional china. El complejo está rodeado por un gran muro de 10 metros de altura y un foso de 52 metros de ancho, lo que refuerza su carácter impenetrable. Dentro, la Ciudad Prohibida está dividida en dos áreas principales: la Corte Exterior y la Corte Interior.
La Corte Exterior era el lugar donde se llevaban a cabo las ceremonias oficiales y reuniones de estado. Aquí se encuentran algunos de los edificios más impresionantes, como el Salón de la Suprema Armonía, el edificio más alto de la Ciudad Prohibida y donde el emperador realizaba actos públicos, como la coronación y festivales importantes.
La Corte Interior, por otro lado, era donde vivían el emperador y su familia. Aquí se encuentran los aposentos privados del emperador, sus esposas y concubinas, así como las áreas donde se gestionaban los asuntos cotidianos del imperio. Es en esta zona donde se desarrollaban las historias más privadas y personales de los habitantes del palacio, muchas de ellas envueltas en misterio y secretismo.
La dinastía Ming gobernó China desde 1368 hasta 1644, y durante este tiempo, la Ciudad Prohibida fue un símbolo del esplendor y el poder imperial. Sin embargo, la llegada de la dinastía Qing marcó un punto de inflexión. Los Qing, de origen manchú, adoptaron muchas de las tradiciones chinas, pero también trajeron sus propias costumbres y formas de gobierno, lo que llevó a un período de estabilidad y crecimiento en el imperio.
Sin embargo, a medida que la dinastía Qing avanzaba, comenzaron a surgir tensiones internas y externas. La llegada de potencias extranjeras, la corrupción en la corte y las revueltas populares debilitaron progresivamente el poder de los emperadores. En 1912, la dinastía Qing llegó a su fin con la abdicación del último emperador, Puyi, marcando el final de más de dos milenios de gobierno imperial en China.
- Es imprescindible llevar siempre la identificación personal, en nuestro caso, el pasaporte. Se pasan varios controles de seguridad para acceder, el primero de ellos para entrar a la plaza Tiananmen.
- Las entradas solo se pueden adquirir online y con bastantes trámites.
- Las distancias que se deben caminar son grandes y hay poca sombra y pocos lugares donde comprar, por ejemplo, una botella de agua. Es conveniente llevar agua y sombrero o paraguas para protegerse del sol.
- Es recomendable planificar una ruta de visita para aprovechar al máximo el tiempo.
- Se puede entrar por la Puerta Meridiana (Puerta del Mediodía) y salir por la Puerta de la Destreza Divina (Shenwumen) al norte o la Puerta de la Prosperidad del Este (Donghuamen). Nosotros entramos por Tiananmen.
- La Ciudad Prohibida es un sitio muy popular, por lo que puede haber largas colas en los accesos o para visitar los edificios.
- Es aconsejable visitar los lugares más populares primero y luego explorar las áreas menos conocidas.
- No se puede acceder a casi ningún edificio. Para nosotros supuso una decepción, llegando a pensar que se ve mejor la Ciudad Prohibida en la película " El último emperador".La visita dura varias horas. Es un espacio enorme.
- https://www.maravillas-del-mundo.com/Ciudad-prohibida/Plano-de-la-ciudad-prohibida.php
- El exterior de la Ciudad Prohibida es un lugar muy demandado por los novios para hacerse fotos. Seguro que veréis algunas parejas haciéndose fotos.
Nos hospedamos dos noches en el EBO Hotel (Hangzhou West Lake) | |
忆泊酒店(杭州西湖店)https://ebo-hotel.hangzhouhotel.org/es/ | Un hotel recién abierto, muy bien situado y con amplias habitaciones. |
![]() |
Como todos los trenes de China. Alta velocidad. |



Museo de Medicina China de Farmacia Hu Qingyu
Es un conjunto arquitectónico situado en el n° 95 de Dajing Xiang, una peculiar y céntrica calle; El Museo de Medicina Tradicional China y la Farmacia de Hu Qingyu se encuentran en una bella casa del siglo XIX(época Qing), rodeada por un gran solar amurallado que alberga la famosa fábrica de medicinas tradicionales.
La tradición farmacéutica de Hang zhou es muy antigua; a comienzos del siglo Xll (época Song) se fundó un dispensario que proporcionaba gratuitamente medicamentos a la población y que se mantenía con fondos del Ministerio de Finanzas, organismo que a su vez recibía el apoyo de las casas imperiales. Esta institución pública estaba atendida por funcionarios del Estado; cuentan las crónicas que algunos farmacéuticos y administradores del dispensario fueron acusados de corrupción por vender medicinas y drogas en su propio beneficio.
En las paredes de los corredores que conducen a la farmacia y al museo hay tablillas de madera negra en las que figuran escritas en caracteres dorados antiguas recetas con la prescripción y la posología. La antigua farmacia fue fundada junto con la fábrica en 1874 por el comerciante Hu Xueyan, a quien el emperador otorgó el permiso de sumar a la indumentaria de los funcionarios mandarines un gorro rojo, por lo que históricamente se le conoce como el Mercader del Gorro Rojo.
El gran salón de la farmacia, iluminado por la luz natural de un lucernario, aún conserva el mobiliario original (cómodas con múltiples cajones, vasos de cerámica blanca y azul, frascos de metal); en él se exponen a la venta tanto fármacos como fórmulas magistrales preparadas en el momento (entre las que figuran los 38 productos creados por los médicos más célebres de la historia china).
El museo está alojado en varios pabellones en torno al patio; es el único museo en su género de toda China y muestra la interesante evolución de la historia de la medicina tradicional del país.
Por la mañana fuimos al Templo de LINGYIN, que está a unos 10 Km de la ciudad. Fuimos en taxi y nos costó 30 CYN.
La entrada cuesta 45 CYN para la zona escénica del Monte Feilai y 30 CYN (mayores de 60, 15 CYN )para la quema de incienso en el templo de LINGYIN, haciendo un total de 75 CYN,10€.
Uno de los grandes imprescindibles que hacer en Hangzhou.
Se trata de una zona verde que va rodeando el río mientras ves
estatuas de Buda talladas en piedra.
Se tallaron durante la dinastía Song (960-1279 d.C.) y
la dinastía Yuan (1279-1368 d.C.).
Estas grutas preceden la entrada al templo.
En todo el recinto hay más de 400, aunque las principales que más destacan son unas 30, siendo la más famosa el Buda riendo.
Templo Lingyin
A pocos minutos a pie de las grutas de Feilai Feng se encuentra otra de las mejores cosas que hacer en Hangzhou, entrar a Lingyin Si, o el Templo del Retiro de las Almas, es uno de los templos budistas más importantes y antiguos de China. Fundado en el año 326 d.C, el complejo alberga reliquias budistas tan importantes para los fieles que la atmósfera es casi de peregrinación. Es un recinto grande con varios pabellones, sales de ofrendas y zona ajardinada, en su momento de máximo esplendor vivieron más de 3000 monjes en él.
Por los alrededores del Templo Lingyin y las Grutas hay un camino empedrado que va subiendo por la montaña. Pasa por varios templos, zonas ajardinadas y llegas hasta un punto donde hay vistas al lago Oeste.
El lago del Oeste (en chino, 西湖; pinyin, xī hú; literalmente, ‘lago del Oeste’), es un histórico lago situado en el centro de Hangzhou. Es famoso por sus paisajes, y por su patrimonio cultural. Hay pabellones, pagodas, jardines y muchos edificios históricos dispersos por las orillas de todo el lago. El paisaje cultural del Lago del Oeste de Hangzhou ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.
Del patrimonio arquitectónico y cultural del Lago del Oeste se puede destacar:
- Templo de Yue Fei (岳王廟), tumba y templo conmemorativo a Yue Fei (岳飛).
- Templo de Lingyin (靈隱寺), monasterio budista.
- Granjas de té Longjing (龍井茶園), zona conocida por la calidad de sus plantaciones de té.
- Templo de Jingci.
- Manantial del Tigre Corriendo (虎跑夢泉), manantial famoso por sus aguas minerales.
- Tumba de Su Xiao Xiao (蘇小小墓)
- Tumba de Wu Song (武松墓)
- El Museo del Lago del Oeste (ubicado en su orilla) está dedicado al patrimonio cultural del lago.
- Diferentes pagodas: Pagoda de Leifeng, Pagoda Baochu y Pagoda Liuhe.

![]() |
Helados |
Los platos más típicos de Hangzhou, y que verás anunciados por las calles cercanas al lago es la carpa con salsa agridulce (Xihu Cuyu) y Camarones infusionados en té verde (Longjing Xiaren).

![]() |
La tienda de M&M es de las más grandes del mundo. |

![]() |
People´s Square |
Edificios característicos
Gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista son algunos de los estilos presentes en el Bund. Veamos los principales puntos de interés del Bund:
- Aduana: Construido en 1927, el edificio de la Aduana es uno de los más característicos del Bund. El reloj y la campana de su torre fueron construidos en Inglaterra.
- Plaza financiera y su toro salvaje: “Copia” del Ranging Bull de Wall Street, el Charging Bull de Shanghái representa el poder de la China actual.
- Estación meteorológica: Mide 48,8 metros de altura y a finales del siglo XX servía también como faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghái.
- Monumento a los Héroes de Shanghái: Sus tres pilares de 60 metros de altura simbolizan a las personas que dieron su vida en la Guerra del Opio. Fue construido en 1994.
- Peace Hotel: Con un característico tejado de color verde, el Peace Hotel es el edificio más emblemático del Bund. Fue construido en 1930.
- Antiguo Palace Hotel: Construido en 1906 para convertirse en uno de los mejores hoteles de Shanghái, pasó a formar parte del Peace Hotel en 1949.
- Banco de Hong Kong y Shanghái: Construido en 1921, este llamativo edificio coronado por una cúpula aún conserva algunos de sus preciosos murales.

Parque del Pueblo
Situado en la parte norte de la Plaza del Pueblo, Renmin Park es un pequeño oasis en medio de los edificios que rodean la plaza. En su interior, además de encontrar jubilados jugando al Backgammon, es posible encontrar algunos jardines, una cafetería y diversas atracciones de feria. El Parque del Pueblo (People´s Park) de Shanghai, junto a la Plaza del Pueblo,es, también, el lugar donde las familias anuncian a sus hijos para buscar pareja. Los sábados y domingos por la mañana.
Pudong es un distrito de grandes y brillantes rascacielos que atraen todas las miradas tanto de día, como durante la noche. Estos son los edificios más representativos:
- Shanghai World Financial Center: Con 492 metros de altura, el Shanghai World Financial Center (SWFC) es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.
- Torre Jin Mao: La Torre Jin Mao es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de la ciudad hasta la construcción del Shanghai World Financial Center.
- Torre de la Televisión Perla de Oriente: Conocida oficialmente como la Perla de Oriente, la Torre de la Televisión es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái.
Otros lugares de interés en Pudong son el paseo junto al río, el acuario (situado junto a la Perla de Oriente), el Parque del Siglo (Century Park) o el Museo de la Ciencia y Tecnología. En Pudong también se encuentra la estación del Tren Maglev, el tren de levitación magnética que comunica la ciudad con el Aeropuerto de Pudong.
Dado que es un distrito de negocios, Pudong es una zona que puede resultar algo aburrida para alojarse. Los fines de semana también es una zona un poco desértica - a excepción de los principales puntos de interés -.
Las mejores vistas de Pudong se obtienen desde el Bund.
Pudong es una de las zonas más llamativas de Shanghái gracias a sus impresionantes rascacielos que se convierten en todo un festival de luz y color durante la noche.
![]() |
billete de metro |
Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo xx, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.
El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.
Dónde comprar billetes:
- Puedes comprar billetes para el crucero directamente en el muelle de Shiliupu, en el extremo sur del Bund, o a través de agencias de viajes online como Viator, Klook o GetYourGuide.
- La mayoría de los cruceros son nocturnos para disfrutar de las luces de la ciudad.
- La duración de los cruceros varía, desde menos de una hora hasta varias horas.
- Puedes elegir diferentes opciones de comida y actividades según tus preferencias.
Tianzifang es un área histórica formada por callejones tradicionales y casas shikumen con más de 200 pequeñas empresas diversas, que incluyen cafés, restaurantes, galerías de arte, tiendas de artesanía y estudios. Aunque hay muchas tiendas de recuerdos aquí, el área no ha sido demasiado desarrollada y conserva gran parte de su encanto histórico. Es claramente diferente de Xintiandi, otro destino popular en los alrededores, en el sentido de que ha logrado preservar un ambiente residencial, aumentando su atractivo.
![]() |
Punto de recogida Amazon |
Xintiandi
El lugar para ver y ser visto en Shanghai, Xintiandi es una calle de tiendas peatonal moderna que es perfecta para dar un paseo por la tarde.
Las casas shikumen tradicionales se han convertido en peculiares galerías de arte, boutiques y elegantes bares, que combinan el estilo y el glamour de la década de 1920 con los lujos modernos de una megaciudad del siglo XXI. El Primer Salón de Congresos del Partido Comunista de China también se puede encontrar en Xintiandi dentro de un hermoso edificio shikumen en la calle Xingye.
También estuvimos en el Mercado húmedo de Guangyuan Lu Market o Guangyuan Road Market.
Comimos por la zona en un restaurante tradicional.
Después de comer fuimos a Fuxing park, ubicado en la antigua concesión francesa de Shanghái, en
516 Fuxing Rd (M), Huangpu, en el distrito de Luwan, cerca de Nanchang Road; la entrada principal está en la calle transversal de Fuxingzhong Road y Chongqingnan Road. Alguna vez fue el parque más grande de Shanghái. El parque fue trazado por los franceses en 1909. Una zona de relax para los habitantes de la ciudad, donde simplemente van a pasear o bailar.
Al atardecer ya nos fuimos al aeropuerto, en Pudong (PVG), terminal 1. Utilizamos el Maglev para llegar, que, aunque ya tiene sus años (nosotros lo cogimos en 2010 cuando estuvimos la primera vez en Shanghái) sigue funcionando perfectamente, como un metro normal, y tarda unos 15 minutos en llegar al aeropuerto.
A las 00:40 despegó nuestro vuelo MU709 de China Eastern Airlines con destino a Madrid, donde llegamos, tras 13 horas y media de vuelo, a la terminal 1 a las 08:40 hora local del lunes 21 de abril.
¡FIN DE VIAJE!
- Aplicaciones VITALES sin las que no se sobrevive:
- PROTON VPN
- PASAPORTE
- GRAN HERMANO
- POLICÍA SECRETA
- COMPRAS EN PEKÍN. MERCADOS POPULARES https://www.thechinaguide.com/es/sight/popular-markets
Mercados de imitaciones:
- Mercado de la Seda: Ropa, bolsos, relojes, maletas... el Mercado de la Seda de Pekín es el centro comercial de imitaciones más importante de China. Quicksilver, Abercrombie, Chanel y Louis Vuitton son algunas de las marcas más imitadas.
- Mercado de las Perlas: Situado junto al Templo del Cielo, el "Pearl Market" o mercado de Hongqiao, es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica y los vendedores están relativamente más relajados.
- Sanlitun Yashow Clothing Market: Ubicado junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro comercial es menos conocido y más tranquilo que los anteriores.
Aunque no hay ni que decirlo, en estos tres mercados el regateo está a la orden del día. Si os piden por una camiseta 300 ¥ (36,32 €), no paguéis más de 30 o 40. Se reirán y os llamarán locos, pero al final os la llevaréis.
Las calles siguientes son el símbolo del Pekín más moderno y cosmopolita (y capitalista), aquí los precios son prohibitivos para la gran mayoría de los locales (y turistas).
- Wangfujing: Ubicada en pleno centro de la ciudad, Wangfujing es la zona comercial más importante de Pekín. La calle está repleta de grandes centros comerciales y se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.
- Qianmen: Qianmen es una bonita calle situada al sur de la Plaza de Tian'anmen, en la que podréis encontrar importantes tiendas y centros comerciales. Caminando escasos metros por sus calles perpendiculares veréis algunos de los hutongs más auténticos.
- Xidan North Street: Grandes centros comerciales y un pequeño mercado definen la zona. Xidan es muy similar a Wangfujing pero a diferencia de ésta, Xidan no es peatonal.
- Sanlitun: Sanlitun es un nueva zona comercial con las tiendas más exclusivas de Pekín. Conviene acercarse aunque sólo sea por curiosear. Es una zona muy cuidada.
Si queréis adquirir arte y antigüedades (cuidado con las falsas...), no olvidéis estos dos nombres:
- Liulichang Culture Street: La calle Liulichang es una de las calles más antiguas y famosas de Pekín. A lo largo de sus 750 metros encontraréis tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales. Se encuentra situada cerca de Qianmen.
- 798 Art Zone: Esta zona comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.
- IDIOMA
- TRANSPORTE
- ¿TAXI O UBER?
No hay comentarios:
Publicar un comentario