Nuestros viajes

13º CRUCERO- QUEEN MARY 2- NY a SOUTHAMPTON 6-14 JULIO 2024

 

13º CRUCERO- QUEEN MARY 2- 

NY a SOUTHAMPTON  6-14 JULIO 2024  







DÍA 1 de viaje- 4 JULIO 2024
MADRID-NUEVA YORK
Con Air Europa





Llegamos al aeropuerto JFK, terminal 4. Una vez hechos los trámites, nos dirigimos al Air Train. Es un tren gratuito que une las terminales y otros servicios, como rental car service. Debíamos coger la línea A de metro,hasta Fulton street, en Wall Street. Es un trayecto cómodo, ya que la estación de Fulton tiene ascensor y acceso para minusválidos, por lo que viajando con maletas grandes, es una ventaja.





Se debe buscar este acceso desde el metro para poder coger el ascensor.
Estas escaleras llevan a la calle directamente desde el  metro.


   

DÍA 2 de viaje- 5 JULIO 2024
NUEVA YORK
Nos hospedamos dos noches en el Hotel Holiday Inn Wall Street 
51 Nassau Street New York, New York 10038 United States
Es un hotel sencillo, nada de lujos, pero para nuestro viaje nos venía muy bien la ubicación, ya que llevábamos bastante equipaje y no podíamos andar por el metro o con trasbordos. Además, el día 6 cuando fuimos a coger el barco, pudimos ir caminando, sin problema, hasta el PIER11. A 10 minutos del hotel y muy cómodo.
Este día lo dedicamos a compras y alguna visita. Cerca del hotel hay muchas tiendas de outlet como 
Marshalls
Lot -less


Aprovechamos el día para recorrer parte de St Nicholas Avenue desde Harlem hasta Central Park. Dimos un paseo por el parque.


                  



Desde allí fuimos a DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass), tan de moda en los últimos tiempos. Para ir nos bajamos en Clark St y desde esa parada es muy poco trayecto a pie. Luego, subimos a puente de Brooklyn y lo cruzamos.
        





                                                                                                                           








Al atardecer cogimos el barco hasta Staten Island. Un plan gratuito con las mejores vistas.

 



                   



COSAS QUE SABER ANTES DE IR A NUEVA YORK

-Todos los transportes se pagan ya con el teléfono. Nadie lleva bonos o tarjetas de otra manera. Nosotros tenemos asociado el Google Pay a una tarjeta Revolut, de prepago, en la que tenemos varias divisas. Es muy cómoda y funciona muy bien.
- Antes de hacer una reserva de hotel, y si se lleva bastante equipaje como era nuestro caso, es importante asegurarse de que haya cerca del hotel, una estación de metro con acceso de minusválidos.

ENLACES ÚTILES
DÍA 3 de viaje - 6 JULIO 2024
EMBARQUE EN QUEEN MARY 2. Red Hook Brooklyn
El hotel donde nos hospedamos estaba muy convenientemente situado para poder ir al Pier 11 sin problema, caminando son unos diez minutos y así hicimos ( llevábamos 4 maletas en total). Desde el pier 11 Wall Street cogemos el ferry hasta Red Hook terminal pier 12, donde atraca el Queen Mary 2, en Brooklyn Cruise terminal. Está enfrente de Governors Island. https://cruise.nyc/. Una terminal muy cómoda y lujosa. Apenas hay que caminar desde el taxi- ferry hasta el embarque del crucero. 

CUNARD LINE 












                    






El embarque fue relativamente rápido. El Queen Mary 2 suele tener un pasaje con cierta edad, por lo que el "desfile " de sillas de ruedas fue largo.

Ya en el barco todo es diversión y lujo.
Deck 7

      




La ruta trasatlántica es como la que hacía el Titanic. De hecho, pasamos muy cerca del pecio, tal como se muestra en el mapa.
  


 
Nuestro primer camarote asignado.
 

Inside Stateroom Description – Cabin 4144 - Queen Mary 2

This is a personal review of an Inside Stateroom 4144.

·         Your cabin steward is here to make your voyage as wonderful for you as possible. Please be respectful and kind to stewards. They work exceedingly hard.

·         There should be robes and slippers in the closet. If they are not there, you can ask your cabin steward.

·         You can always ask your cabin steward for the following: extra towels - more hangers (wood and/or wire); and to remove wood hangers (they take up a lot of space in the closet) – different pillows, such as down, etc. – top sheet for the bed – remove heavy comforter and replace with a lighter blanket – additional blanket if cold - remove coffee/tea service if you are not going to use it – remove robes if you will not be using them – if the bed is too soft, you can request a board to make it harder – also, a bucket of ice.

·         You can request to have a standing order for coffee/tea service and/or breakfast to be delivered to your room at a time you like – just remember to ask for coffee/tea, what type of creamer/milk you would like and sweetener type.

·         There is complimentary room service menu that is available all day.

·         If you want the New York Times or the US Times - you have to ask your cabin steward – they no longer just leave them in every cabin (saving paper waste).

·         Remember to place the card “Please Make Up Stateroom” or “Privacy Please” when leaving your cabin in the morning. Also, please turn off all the lights.

·         There is a king size bed that can be converted into twin beds.

·         There is a hair dryer in the top drawer of the cabinet next to the desk in each stateroom. There is a flat screen TV in each cabin. It is sitting on top of the counter next to the desk (wish this was mounted on the wall to free up space on the counter).

·         There is a small refrigerator next to the desk. There are two drawers on one side and a center drawer for the desk. In the desk drawer are a pencil, note pad, foldable ship's map, Room Service Menu, and a booklet of Guest Services. Envelopes and stationery can be obtained at the Purser's Office. There is a small ledge on top of the desk and a large mirror.

Electrical Outlets

·         Behind the TV are 2 US 110 outlets – at the desk are 2 UK outlets and 2 US outlets – there is a telephone jack and telephone (I would like this attached to the wall to free up space on desk).

·         Internet is great since they updated the service. Satellite TV with music channels – wish they showed more current movies. The guide they give you is hard to follow. Would like to see some other new stations included in the lineup.

·         Next to the bathroom door is the control for the air conditioning and heat which you can adjust.

·         The walls are made of steel – so bring magnets to attach the daily program, pictures, etc. - as well as magnetic hooks for extra hanging space.

·         In the ceiling along with lights, there is smoke detector, sprinkler, and speakers.

·         There is a full-length mirror in the hallway.

·         The inside cabins are slightly smaller than the balcony cabins. The main difference is that they do not have a small sofa/couch. They have one chair and a small table. The height of the table is adjustable. It is set at cocktail table height. When the metal handle underneath the top is compressed, you can raise it up to dining table height. There is also a desk chair.

·         Cabins on Deck 4 on the forward part of the ship may hear noise from the Royal Court Theater below. This is not bothering us.

·         Air conditioning works really well.

Inside Stateroom Lighting

·         There is a switch by the entry door that controls the 3 overhead lights.

·         There is a lamp on the wall by the desk.

·         Each bedside table has a lamp attached. There are 2 recessed lights over the bed in the bulkhead. There are 2 recessed lights in the open shelf above the bed.

·         On each side of the bed, there is switch that controls the main lights and one side also controls the recessed lights over the bed.

Storage

·         There is one single door hanging closet and a double door hanging closet. There is a shelf above each one. There is a large closet with 4 shelves – one that hold the life vests; one that holds the safe which you can program with your own code; and two shelves for storage.There are 4 drawers for storage. Each bedside table has a drawer and an open shelf below.

·         Above the bed in the inside cabinets are two open shelves and two enclosed shelves. Suitcases can be stored under the bed.

Bathroom

·         The light switch is just outside the door. There are two outlets in the bathroom (on the light fixture over the mirror) – one for 115 volts and one for 230 volts. These are to be used for shavers only. There is a cabinet under the sink with two shelves. There are two corner shelves mounted on the wall. They provide 2 water glasses in a wall bracket and two soap dishes mounted to the wall. They provide Penhaligon’s Quercus Hand and Body Lotion, Liquid Soap, Shampoo, and Bath and Shower Gel. There is no hair conditioner, but you can ask for it. You can ask for a soap bar as well.They also have Q-tips and cotton balls. There is a mounted tissue box and a mounted waste basket. There are 2 hooks on the door to hang the towels. There are racks mounted above the toilet to hold clean towels, and two mounted on the side wall for wash cloths and for hand or bath towels.

·         There is a fluorescent-type light over the mirror over the sink - there is a small, recessed light in the ceiling.

·         The walk-in shower has a corner rack to hold the shampoo and bath and shower gel. The shower head is a hand wand and is detachable. The shower head can be adjusted for height. There is a shower curtain. There is no light in the shower. There is a retractable clothes line in the shower. Simply pull the line across and insert into the bracket. If you want to tighten the line, turn the thumb screw clockwise, which is on the base unit.

·         The shower will leak onto the bathroom floor if the curtain is outside the sill – place the floor mat as close to the shower as you can!

·         In some cabins, you will find a bottle cap opener on the door jamb - really annoying.

Laundry Room

·         There are free washers and dryers available for use along with free laundry detergent and an iron. Laundry is open from 7:30 AM to 9:30 PM on several different decks. Please be respectful of the other guests on board and do not remove their wash or dried items before the cycle is finished. I would suggest that you do not remove any clothes from a washer and place them in a dryer, as some items cannot be dried in a dryer. If the dryer cycle has finished and you want to use that dryer, I would suggest that you remove and fold the clothing and place in one of the baskets that are in the laundry room. If you do not want to do this, please leave the clothes in the dryer. Please remember to return to the laundry room very close to when your clothes will be finished washing and drying. This will make everyone happy.


 

La salida desde NYC en barco es indescriptible. Con música en vivo y bebidas. Absolutamente única.









VIDA A BORDO- FUNCIONAMIENTO DEL BARCO
La vida en un trasatlántico es tranquila, entre otras razones porque no hay necesidad de madrugar para ir a visitar una ciudad. 
Son muchas las actividades para hacer, muchas amistades nuevas, largas comidas y cenas, teatro, gimnasio, conferencias, bailes de gala y discoteca. Nos resultó una experiencia inolvidable.

RESTAURANTES
Los principales restaurantes para todas las comidas ,desayunos, comidas y cenas) y que no conllevan coste adicional son: BRITANNIA, PRINCESS GRILL, QUEENS GRILL y KINGS COURT (el buffet). Nosotros, fuimos básicamente al Britannia, que era el que teníamos asignado en nuestro embarque y, aunque también se asigna una hora o turno de cena en una mesa concreta, se puede reservar  cualquier otra hora a través de la aplicación de la Cunard. Tienen un sistema que se llama "open dining" en el que se puede ir a comer o cenar a cualquier hora de las de apertura del restaurante. Te preguntan si deseas mesa individual o quieres compartir mesa. 
Además, hay otros restaurantes alternativos que tampoco conllevan coste adicional como el GOLDEN LION, un pub de siempre.
Para experiencias gastronómicas más exclusivas, está el STEAKHOUSE AT THE VERANDAH, donde fuimos la noche de nuestro aniversario. Tiene un menú fijo a unos 40 -50 euros por persona. 
Restaurante Britannia

Ejemplo de menú en el restaurante Britannia
        
ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO
Una de las cosas que más nos sorprendió , y muy gratamente, fue el carácter "culto" del barco. Hay conferencias diariamente, con temas muy interesantes que van desde Motown music hasta los últimos descubrimientos de la NASA o la Royal Shakespeare Company.
Cabe destacar, también, su gran biblioteca, ubicada en la cubierta 8 y que cuenta con una amplia variedad de libros, con salas de lectura, ordenadores y servicio de préstamo.
Biblioteca

El ‘Illuminations’, el único planetario en alta mar donde proyectan películas bajo la bóveda que desciende hasta la platea para disfrutar de una mayor inmersión, aunque en nuestro viaje estaba cerrado y no pudimos verlo.

El centro neurálgico del entretenimiento es la Queens Room, un salón de baile espectacular con música en vivo todas las tardes noches. Se comunica con la G-32, la discoteca con música en vivo (a nosotros nos tocó la Clique Band). 
Además, es donde cada tarde se sirve el té al estilo más puramente inglés. LQueen Room (cubierta 3), una gran sala de baile con la pista más grande en alta mar donde la orquesta toca en vivo todas las veladas.
Queens Room

Este lugar se convierte, incluso, en la discoteca de abordo una vez entrada la medianoche y es que, el hecho de viajar en un transatlántico , tiene la gran ventaja de que al estar 8 días seguidos navegando, no hay que hacer excursiones al día siguiente y, por tanto, nos olvidamos de ponernos el despertador para madrugar.

Por otro lado, tiene una desventaja ya que al estar navegando en dirección este (en la ruta Nueva York-Southampton), cada día se pierde 1 hora de tiempo debido al cambio de hora

Pero la diversión y el entretenimiento no terminan ahí. El Royal Court Theatre (cubiertas 2 y 3), de 2 plantas de altura y decorado en tonalidades rojas, es el teatro del barco, donde cada día ofrecen shows distintos.

El spa, el gimnasio y el salón de belleza se encuentran ubicados en la cubierta 7 y 8, respectivamente, y cuentan con una sala de máquinas y otra para clases dirigidas, distintas habitaciones donde poder relajarnos con una bañera hidromasaje tras realizarnos un masaje, así como con una zona de relajación exclusivamente.


BARES Y SALONES
La selección es amplia. En todos se puede comer algo, aunque hay algunos específicos para tomar algo como el Commodore club (nuestro favorito).
  • GOLDEN LION
  • CHAMPAGNE BAR
  • SIR SAMUEL
  • CARINTHIA LOUNGE
  • COMMODORE CLUB
  • CHART ROOM
  • GRILLS LOUNGE
DRESS CODE Y GALA  EVENINGS
En nuestro viaje, del 6 al 14 de julio, tuvimos 2 noches de gala: Black and White t y  los Roaring Twenties.


THE SHIP https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Queen_Mary_2
El Queen Mary 2 es el único barco transatlántico real con servicio regular durante 6 meses al año conectando ambos continentes -Europa y América-, cubriendo la ruta Southampton – Nueva York y viceversa.

Algunos de los atributos que definen y caracterizan a esta naviera son la elegancia, el refinamiento, el detallismo, la gastronomía y la cultura, siempre siguiendo su filosofía del ‘White Star service’ (servicio de guante blanco).

Aparte de la cubierta donde uno tenga asignado el camarote, es la deck 7 una de las principales por tener el buffet (Kings Court) además de una cubierta espectacular alrededor, con tumbonas excelentes y que, también, permitía caminar varios kilómetros al día (2 vueltas al barco = 1.1 kilómetros). Luego, la vida transcurre entre las 2 (purser´s office) y la 3 (Queens Room y restaurante).



 

deck 7, que rodea todo el barco


 En el camarote nos encontramos con una botella de champán, gentileza de la compañía y que disfrutamos enormemente en una de las cubiertas.


LA CAMPANA DEL QM2

El Queen Mary 2 atesora muchas tradiciones a bordo. Una muy interesante es ver cada día en el Grand Lobby como un oficial correctamente uniformado hace sonar la campana del barco segundos antes de que el capitán hable desde el puente. Esta ceremonia se denomina “Eight Bells”. Este anuncio que hace el capitán cada día a las 12 del mediodía  incluye gran cantidad de detalles náuticos de la navegación, además de anuncios de seguridad, el clima y condiciones del mar.




 



THE LOOKOUT
Está en la cubierta 13, encima del puente. Permite tener unas vistas fantásticas durante la navegación.







EL BUZÓN
La denominación Royal Mail Ship empezó a ser usada en 1840,​ y fue utilizada por un gran número de compañías, pero frecuentemente es asociada con la Cunard Line,​ la cual hizo con la Royal Mail un gran contrato de transporte y utilizó el prefijo tradicional RMS en casi todos sus navíos. Hoy en día continúa usándolo en su buque insignia, el RMS Queen Mary 2. Se puede enviar correo desde el barco, de hecho se pueden pedir en recepción postales del QM2 y, allí mismo ponene los sellos para luego echarlas al buzón.



PISCINAS

El QM2 dispone de 4 en total. Dos son exteriores y otras 2 cubiertas. la situada en la cubierta 12 puede abrir el techo para disfrutar de los días soleados. Las exteriores se sitúan en diferentes niveles de las cubiertas de la estilizada popa del barco.









LA HORA DEL TÉ

A las 15.30, diariamente, se sirve el té de forma absolutamente ceremoniosa y al más puro estilo inglés. Los scones, recién hecho, son deliciosos. La entrada de los camareros está meticulosamente estudiada y, siempre hay música en vivo ( arpa, cuarteto de cuerda, piano...). 


   



El día 14 de julio, tras 8 días en el océano, llegamos a Southampton. Estuvimos casi todo el día en la ciudad antes de volver de nuevo al barco para iniciar el siguiente crucero por los fiordos noruegos. Pero ese crucero lo describo en la siguiente página..


Curiosidades, rarezas y anécdotas del Queen Mary 2


 

    • La chimenea tuvo que ser recortada de altura para permitir su paso por el puente de Verrazano en su entrada/salida de Nueva York.
    • Asimismo, como anécdota muy curiosa, los colores de la chimenea (roja y negra), no son exactamente los colores de antaño. Originalmente era roja pero debido al hellín, se iban creando unas franjas negras que deterioraban el color, de manera decidieron pintarla de ambos colores para evitar el problema.
    • A diferencia de la gran mayoría de barcos de crucero, este barco no omite la cubierta 13, número que se acostumbra a asociar con la mala suerte.
    • El letrero con el nombre de ‘Queen Mary 2’ que encontramos en la cubierta 12, justo al lado de la chimenea, ha sido catalogado como el letrero más luminoso en alta mar.
    • Tiene el paseo exterior (promenade) más largo del mundo, el cual rodea todo el barco.
    • El buffet se encuentra en medio del barco y no en la cubierta de piscinas como suele ser habitual, ya que la cubierta central se trata de la zona más estable y donde menos se nota el movimiento.
    • El Queen Mary 2 es el barco de pasajeros más veloz, alcanzando una velocidad de hasta 30 nudos.
    • Los 4 motores que configuran los pulmones del barco, juntos tienen un tamaño y peso equivalente al de un avión Jumbo 747.
    • Su quilla redondeada con un bulbo de 15 metros le permite ahorrar hasta un 6% de combustible.

 

GALERÍA DE IMÁGENES



           


Grand Lobby


       

Deck 7



    

The Roaring Twenties
 Black and White Gala Evening












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...