Páginas

5º CRUCERO MSC JULIO 2016


Salida desde Bari el 3 de julio de 2016
5º CRUCERO




Viernes 1 de julio

Madrid-Roma
Con Vueling. Un milagro haber llegado tras una hora de retraso.


Sábado 2 julio. 

Roma
Roma en un día... Una mini visita

Pirámide, Plaza Orden de Malta, Santo Alessio...

Por la noche vuelo a Bari desde Fiumicino, Ryanair. Hotel Best Western Bari

Domingo 3 julio
Bari

Embarque a las 13.00 , MSC Magnífica. Este barco es un poco inferior en calidad a otros de la compañía, por ejemplo el Preziosa o Fantasia aunque sigue las mismas pautas de organización. Los espectáculos eran también de inferior calidad y menos cuidados que en otros barcos.



















El camarote magnífico...

 



 Lunes 4 julio 
Katakolon, Olimpia

La parada en Katakolon es básicamente para visitar el sitio arqueológico de Olimpia. Desde el puerto se puede ir en excursión organizada, en taxi o se puede alquilar un coche. Se tarda una media hora en llegar desde el puerto.
En nuestro caso, que no era la primera vez ahí, alquilamos un coche y fuimos de playa. Hay muchos "lidos", como en Italia, aunque mucho más baratos. La mayoría consisten en un chiringuito de playa con hamacas y sombrillas. Con la consumición se da derecho a usar las hamacas. Nosotros estuvimos en Palouki Beach en Amaliada






Alquiler coche en Europcar, que era Sixt. Mal servicio, lentísimo, bloqueo tarjeta 500 euros

Martes 5 julio 
Mykonos
Los cruceros paran en el puerto de ferry. De ahí se puede coger un barco para pasar a al puerto antiguo o se puede alquilar un coche si  se va a recorrer la isla.
Nosotros alquilamos un coche en  Quattro Car. Muy bien, no bloqueo tarjeta, rápidos, amables. Servicio eficiente.Cuesta unos 40 euros por día, más o menos. Hay que tener en cuenta que las carreteras en Mykonos son horribles, se tarda mucho tiempo en hacer pocos kilómetros.Es recomendable o bien un 4x4 o bien un coche pequeño que nos permita maniobrar bien en carreteras estrechas.





















En cada rincón, en cada pueblo, en cada carretera, se puede disfrutar de la visita a adorables iglesias pequeñas. Todo un regalo a la vista. Mykonos está hecha de pequeños detalles.







Carreteando...

Llegamos al pueblo de Ano Mera, que aunque está en el interior, tiene mucho encanto.

Comimos en esta taberna TO STEKI TOU PROEDROU  en un pueblo de la montaña,Ano Mera. Un lugar precioso y diferente. Se puede aprovechar para visitar el Monasterio de Panagia Tourliani.
Menú y precios
























El monasterio de Panagia Tourliani está situado en el pueblo de Ano Mera, a 8 kilómetros de la ciudad de Chora. Fue fundado en el año 1542 por dos monjes y restaurado a mediados del siglo XVIII. Suarquitectura es típica de las islas griegas, con el edificio encalado en blanco y la cúpula de color rojo (en otras iglesias de Mykonos dominan las cúpulas azules, al igual que en la isla de Santorini). En el patio podemos ver una hermosa torre de mármol y en el interior del edificio destaca un impresionante retablo de madera del año 1775 que fue realizado por artistas florentinos.
Además, el monasterio alberga un pequeño museo eclesiástico en el que hay iconos, tallas de madera, campanas, bordados, etc. El conjunto está abierto todos los días de 9 a 13 y de 14 a 19:30. Entrada gratuita.

             











Miércoles 6 julio

Atenas

Los cruceros paran en el Puerto del Pireo. 





La comunicación con el centro es fácil... si no están en huelga. Nada más salir del puerto encontramos parada de autobús. Los billetes se compran en los quioscos de periódicos.
Caminando más podemos encontrar la parada del metro. Más información de precios y horarios en OASA



Taxi puerto a plaza Sintagma 18 euros. Bono de día para bus, tram y metro 4.50 euros. El metro de Atenas está bien, aunque tiene pocas líneas.
https://www.atenas.net/metro
                                         

Si es la primera vez en Atenas, la visita al Partenón en obligada. En posteriores visitas, se pueden descubrir otros museos con mucho encanto, como por ejemplo el Museo Benaki, un museo hecho a partir de una colección privada.

Museo Benaki, vistas desde la cafetería
                                           

                          

               


Jueves 7 julio 
Navegación

Viernes 8 julio 
Dubrovnik



        

Dubrovnik está llena de cafés con mucho encanto. Uno que no se puede perder es el 

Cafe Bar Bard


Sábado 9 julio 
Venecia

Bono de un día para vaporetto 20 euros persona.El bono sirve para 24 horas que empiezan a contar desde el momento en que se valida.
Moverse por Venecia no resulta complicado. La frecuencia de los vaporettos es grande, sobre todo por el Gran Canal.
Algunos enlaces de utilidad para saber precios , etc

http://actv.avmspa.it/






CEMENTERIO DE VENECIA

TUMBA DE STRAVINSKI Y MUJER


MURANO

MURANO



MURANO




Domingo 10 julio 
Apulia y Basilicata: el Tacón de Italia

Desembarco en Bari, alquilamos un coche y viajamos a Uggiano la Chiesa. Nos hospedamos en Mulino a Vento, donde pasamos tres noches.


 


La zona, muy desconocida normalmente, tiene mucho que ver, desde sitios arqueológicos a una costa preciosa. Zona no muy habitada, pero con pueblos muy bonitos: Otranto , por ejemplo, donde fuimos a cenar las tres noches.







Lunes 11 julio 

Día de playa. En esta zona de Italia, Puglia, hay dos tipos de playas, las de roca y las de arena, de hecho hay un trozo de costa que se llama "el caribe italiano" por las playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Nosotros optamos por Santa Cesarea Terme, un sitio precioso, con mucho encanto. 

Santa Cesarea Terme

Por recomendación del hotel fuimos al Bagno Marino Archi, un espacio entre las rocas. Muy espectacular.
Utilizar el lido cuesta 10 euros por persona, con acceso a todos los servicios (ducha, cambiadores, baños, sombrilla y tumbona).


Bagno Marino Archi
Bagno Marino Archi
En el mismo día, se puede ir a la playa y de visita cultural, así hicimos.

Galatina


Galatina, es una ciudad italiana, de aproximadamente 27.710 habitantes localizada en la región de Apulia, en la zona sur de la provincia de Lecce, es famosa por su arquitectura barroca y sus imponentes catedrales.


Dentro de esta villa, tiene especial atención la basílica de Santa Caterina d´Alessandria, una iglesia de la familia Orsini ( los protagonistas del libro Bomarzo). La iglesia es una joya del gótico pugliese. Los frescos son impresionantes.En el interior de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Galatina se custodian las pinturas al fresco más impresionantes de toda Apulia, realizadas en estilo gótico por varios artistas del siglo XV.









LECCE
Entre los siglos XV al XVIII, con los españoles en el trono de Nápoles, Lecce experimentará un gran auge cultural y económico, período en que la ciudad construye palacios, iglesias y conventos en un nuevo estilo, conocido entre los historiadores del arte como baroco leccese, caracterizado por la abundancia de esculturas y bajorrelieves esculpidos en la blanda roca caliza de la zona, el ejemplo más espectaculares la fachada de la iglesia de la Santa Croce. Lecce es otra visita imprescindible en esta parte de Italia. Tiene mucho que ver y un ambiente muy agradable para pasear , cenar...










 Martes 12 julio

GALLIPOLI

En el extremo oriental de la costa jónica se encuentra la bella Gallipoli, ocupando una isla rocosa que se adentra pocos metros en el mar y se une a tierra firme y a sus arenales por un puente









Miércoles 13 julio
UGGIANO - BARI 

Unos 200 kilómetros




Nos hospedamos en Riva del sole en Giovinazzo. El lido del hotel cuesta 6 euros por persona.





Giovinazzo


Es una ciudad amurallada con un núcleo que se remonta a la época de los romanos ya que las construcciones medievales y modernas se alzan sobre la antigua ciudad de Peucete Netium, ciudad que fue destruida durante las Guerras Púnicas.

Fue de la mano del comercio intenso con Venecia que Giovinazzo creció y creció hasta ser un centro comercial de magnitud. De la época de este florecimiento y bonanza son testigo algunas de las mejores construcciones, hoy tesoros de la ciudad, como el Palacio Ducal, las columnas de la Vía Traiana y la Catedral de Giovinazzo.


Puerto de Giovinazzo
Puerto de Giovinazzo




Giovinazzo es un pueblo muy agradable y con buenos restaurantes y cosas que hacer y ver.


Catedral de Giovinazzo







































A tener en cuenta... Aeropuertos 

Aeropuerto de Bolonia, Marconi


Hay puertas de embarque justo donde los controles de seguridad y donde empieza la duty free, exactamente las puertas 13 y 14 no tienen espacio para estar y hay que hacer cola en la puerta del baño ( véanse las imágenes)









Aeropuerto Leonardo da Vinci (Fiumicino), Roma.


  • Quitan las cintas de las maletas siempre.
  • No hay WiFi
  • No hay puntos de carga para dispositivos móviles.


Aeropuerto karol Wojtyla de Bari. 

  • No hay puntos de carga para dispositivos móviles.
  • No hay WiFi
  • Muy sucio el aeropuerto, suelo, asientos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustan los cruceros como a nosotros?

WE   💚  CRUISING Si es la primera vez que vas en crucero, aquí te dejo algunos consejos por si son de utilidad: - Realmente, cada crucero e...